Recuperación de la actividad económica

El Ayuntamiento convoca a los profesionales del sector turístico para acordar medidas de reactivación

  • El encuentro se celebrará de manera virtual

Una imagen de la estación de trenes, vacía durante el estado de alarma.

Una imagen de la estación de trenes, vacía durante el estado de alarma. / Andrés Mora

La Concejalía de Turismo ha convocado para este jueves un encuentro virtual de la Mesa Profesional del Turismo con la finalidad de poder analizar con los representantes del sector medidas e iniciativas dirigidas a la reactivación económica de sus negocios. El encuentro se llevará a cabo de manera virtual y busca “sumar esfuerzos y escuchar propuestas cuya puesta en marcha permita acelerar la recuperación de este sector prioritario para nuestra ciudad”, ha explicado el alcalde, Germán Beardo, que será el encargado de presidir este encuentro telemático en el que estará acompañado por el concejal de Turismo, Curro Martínez.

Tanto el alcalde como el responsable municipal de Turismo han incidido en la necesidad de trazar un plan de recuperación en el que participen todas las administraciones de la mano y en el que “el Ayuntamiento de El Puerto no quiere quedarse atrás para impulsar todas aquellas medidas que dentro de su ámbito de competencias sirvan para recuperar la actividad turística”.

La Mesa de Turismo es un órgano de participación de ámbito local donde están representados los diferentes agentes del sector turístico de la ciudad, hoteles, hostelería, alojamientos turísticos entre otros. Por esta razón el equipo de gobierno ha destacado la importancia de convocarla para abordar la difícil coyuntura que atraviesa el turismo ante la crisis del coronavirus y la planificación y medidas que requiere el anuncio de las fases de la desescalada en la que la apertura de establecimientos hoteleros y de hostelería supondrá un importante punto de inflexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios