Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento presenta el proyecto del parque de aventuras de La Isleta

  • Las instalaciones estarán en funcionamiento el próximo mes de octubre y pretenden convertirse en un gran espacio destinado al ocio y al deporte · Habrá una zona de huertos para personas mayores

El Coto de la Isleta acogió ayer el acto de presentación del nuevo parque de aventuras impulsado por el Ayuntamiento, dentro del plan de explotación municipal de playas y pinares. Sobre este proyecto se venía hablando desde hace meses e incluso una de las zonas de juegos con las que contará ya está ejecutada, aunque el proyecto completo no estará terminado hasta el próximo mes de octubre y hasta ahora desde el Ayuntamiento apenas habían aportado información sobre las actuaciones que se contemplaban. Ayer, con la presencia de empresarios, técnicos municipales y representantes de diversas asociaciones, el alcalde, Enrique Moresco, la edil de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, y el jefe de servicio del área municipal, Antonio Caraballo, explicaron la vocación de este parque periurbano, un espacio "pensado para que el ciudadano se acerque a la naturaleza y no tenga que desplazarse a mucha distancia, que pueda ir a pie o en bicicleta", dijo Caraballo. Ya una vez que esté aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) la intención es que haya tres grandes parques para el ocio ciudadano en el término municipal: el Coto de la isleta, las Dunas de San Antón y la Sierra de San Cristóbal.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Fuentes, explicó que todo el parque estará adaptado para personas con movilidad reducida, algo en lo que se ha sido muy cuidadoso. Un aspecto novedoso del nuevo parque será, tras haberse recuperado algunas zonas que se dedicaban a explotaciones ganaderas, dedicar un espacio a la explotación de huertos de ocio para personas mayores, en una primera fase, aunque posteriormente si el proyecto funciona la medida podría extenderse a más personas interesadas. Todo ello se concretará a través del Consejo Local de Medio Ambiente, según anunció la concejala. Ya a partir de octubre, con la apertura del nuevo parque, se hablará con los colectivos que trabajan con jóvenes para ofrecerles las posibilidades de uso existentes. La extensión del parque ocupa todo el terreno forestal situado entre el centro de Recursos Ambientales (CRA) y el acceso al Tiro de Pichón, nada más salir del paso subterráneo existente en la zona de Las Viñas. El parque ofrecerá, una vez terminado, la posibilidad de realizar diferentes circuitos deportivos y de aventuras suspendidos en altura y formados por torres de madera unidas por puentes, pasarelas, lianas, tirolinas y obstáculos, con diferentes niveles de dificultad.

El alcalde, Enrique Moresco, calificó el proyecto de "ilusionante y esperanzador" y destacó que con este tipo de iniciativas se verá que "la naturaleza puede ser también un valor económico para El Puerto", ya que el parque tiene vocación metropolitana y será un complemento a la oferta que ya presta el Parque Natural de la Bahía de Cádiz. La intención municipal es que el programa de uso público del parque se pueda ir ampliando en los próximos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios