Educación

El Ayuntamiento se prepara ante los distintos escenarios posibles de la vuelta al colegio

  • Esta mañana se ha celebrado una reunión con los concejales y técnicos implicados

Una imagen de la reunión celebrada este miércoles en el Ayuntamiento.

Una imagen de la reunión celebrada este miércoles en el Ayuntamiento.

Este miércoles se ha celebrado en el Ayuntamiento portuense una reunión para abordar los diferentes escenarios posibles de cara a la vuelta al colegio. En la reunión han participado el alcalde, Germán Beardo, la responsable municipal de Educación, Lola Campos; la edil de Policía Local y Protección Civil, Marina Peris, y el concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, junto a distintos técnicos municipales.  

El alcalde asegura comprender "la incertidumbre y el miedo que es común a todos los padres ante la situación que estamos viviendo", pero insiste en que "desde el Ayuntamiento, dentro de las competencias municipales, se velará para aportar la mayor seguridad y protección a la comunidad educativa portuense".

En los próximos días se mantendrán encuentros con la Flampa (Federación local de asociaciones de madres y padres), así como con los directores de los centros educativos de Educación Especial, Infantil, Primaria y Secundaria, tanto públicos, concertados o privados, para abordar con ellos las medidas específicas para cada centro y los protocolos de contingencia frente al Covid 19.

Para la aplicación de estas medidas se pedirá la colaboración de padres y madres, así como de los alumnos, "para que tratemos de minimizar los riesgos al máximo posible, así como las concentraciones a las entradas y salidas de los colegios. En cuanto a limpieza se reforzarán todos los dispositivos con actuaciones extraordinarias y constantes, tanto con el servicio municipal de limpieza de los colegios y edificios municipales como de limpieza viaria, que se encargará de los exteriores, puertas y patios en el caso de Infantil y Primaria, que es donde tenemos competencias tanto en limpieza como en mantenimiento y en Secundaria se hará refuerzo de los exteriores", explica el alcalde.

También se creará una comisión COVID de los centros educativos para hacer seguimiento constate del cumplimiento de las normas y de la ejecución correcta de los planes de contingencia.

En este momento ya se trabaja en distintas opciones como la entrada y salida escalonada de los centros, en la posibilidad de habilitar bolsas de aparcamiento para dejar y recoger a los niños con seguridad y huyendo de las aglomeraciones e incluso en la opción de habilitar calles peatonales de un único sentido o dirección en algunos puntos más complicados para garantizar que se guarde la distancia de seguridad o habilitar líneas de separación que ayuden a mantener la distancia social,  todas ellas condicionadas por las normas que vayamos recibiendo en los próximos días en los que se tendrá que decretar el comienzo del curso, las fechas y los protocolos a seguir. Protección Civil y Policía Local velarán también en todo momento por la seguridad y el cumplimiento de las normas en los accesos a los distintos centros educativos.

El Ayuntamiento  se pone además  a disposición de las autoridades sanitarias y de las administraciones competentes en materia de Educación, Gobierno central y autonómico, para que cuando se produzca la vuelta a las aulas se facilite a los padres, madres, profesores, equipos directivos y alumnos "las mayores garantías de higiene y prevención, sabiendo que se presenta ante todos un curso muy complicado en el que el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, hará todo lo posible para aportar la mayor seguridad y protección posible", concluye Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios