Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ayuntamiento de El Puerto

La plantilla del Ayuntamiento prepara concentraciones por motivos laborales

  • Han convocado movilizaciones para este viernes y el lunes en la plaza de Isaac Peral, de 10:00 a 11:00 horas

  • Piden que se cumplan los acuerdos alcanzados en la Mesa General de Negociación

El personal municipal se concentrará frente al Ayuntamiento este viernes y el próximo lunes.

El personal municipal se concentrará frente al Ayuntamiento este viernes y el próximo lunes. / Andrés Mora

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), Sindicato de Técnicos Municipales de Andalucía (STMA), Unión de Policía Local y Bomberos de Andalucía (UPLBA), así como la UGT y CSIF, que constituyen la junta de personal y el comité de empresa del Ayuntamiento de El Puerto, han convocado para los próximos días una serie de movilizaciones para pedir mejoras laborales.

En este sentido, están enviando a la plantilla del Ayuntamiento portuense, tanto al personal funcionario como laboral una circular en la que junta de personal y comité enumeran una serie de reivindicaciones que fueron adelantadas por este periódico a principios de este mes, sin que por el momento hayan sido atendidas por el equipo de gobierno, por lo que han decidido pasar a organizar acciones reivindicativas, por el momento a una escala modesta.

Dichas acciones están dirigidas a los trabajadores municipales que se sientan afectados en parte o en su totalidad por la situación que atraviesa la plantilla, convocándolos para una concentración mañana viernes, día 22, y el próximo lunes, día 25 de noviembre, de 10:00 a 11:00 horas en la plaza de Isaac Peral, frente a la Casa Consistorial.

La situación anómala que atraviesan los empleados municipales se viene produciendo desde hace más de tres años, y son de diferente tipología. En primer lugar, en el escrito enviado a los trabajadores, denuncian “el incumplimiento del pago de las retribuciones fijadas para las administraciones públicas por los Presupuestos Generales del Estado para el año 2019”.

También, como ya avanzaran a este diario el pasado 5 de noviembre, critican el incumplimiento y retraso en el pago de trabajos extraordinarios y de superior categoría, por lo que exigen que les sean retribuidos, además de los atrasos e incrementos salariales.

Estos impagos y retrasos se producen de la misma forma en las ayudas sociales que tienen reconocidas, y en diferentes conceptos retributivos recogidos en el convenio colectivo de los empleados municipales y acuerdos en vigor.

Uno de los puntos más importantes para la junta de personal y el comité de empresa es la necesidad de elevar a Pleno los acuerdos pactados en la Mesa General de Negociación con el anterior equipo de gobierno, en los cuales se contó con el voto favorable del Partido Popular (PP).

De la misma forma, critican la falta de personal en diferentes servicios, “con aumento de carga de trabajo y responsabilidad sin remuneración alguna”. Los representantes de los trabajadores consideran en este sentido necesaria la dotación de recursos humanos y materiales en el Servicio de Policía Local, una situación que podría agravarse debido al inminente “aluvión de vacantes” por jubilación anticipada en dicho Cuerpo.

En materia de reorganización de la distintas áreas municipales, abogan por la aprobación de las Bases de Promoción Interna y Normas de Provisión de Destinos; y también por la promoción de los grupos profesionales al grupo C2 y de la totalidad del colectivo de auxiliares administrativos. De la misma forma, reclaman la negociación de la Oferta de Empleo Público y del Plan de Estabilización y Consolidación del Empleo, y su aprobación antes de la finalización de plazos.

Finalmente, en el comunicado se pide una revisión del Plan de Ajuste para que no continúe disminuyendo la plantilla municipal, ya que hasta la fecha los recortes se han producido de manera prioritaria en el Capítulo 1 (Personal).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios