Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento premia a tres iniciativas locales emprendedoras

  • Las galardonadas han sido New Energy Solutions & Technology, Intelsys y la cervecera MCS

El Ayuntamiento entregó ayer los premios a los galardonados en la primera edición del certamen El Puerto de Santa María Emprende, en el que eran finalistas las empresas Intelsys (dedicada a nuevas tecnologías y desarrollo y programación así como marketing on line); New Energy Solutions & Technology (que se alza con el primer premio, destinada a ingeniería, servicios energéticos y expertos en geotermia); y MCJ Cerveceros Portuenses (dedicada a la fabricación y distribución de cerveza artesanal).

El acto estuvo presidido por el alcalde, Alfonso Candón, junto al concejal de Fomento, Jesús González; el coordinador provincial de Diseño y Estrategias en Cádiz de Andalucía Emprende, David de la Encina; y el vicepresidente del CCA Centro Histórico, Miguel Ángel Moreno.

El alcalde explicó que estos premios intentan apostar más si cabe por los emprendedores y empresarios de la ciudad, "pues entendemos que son valientes que apuestan lo poco o mucho que tienen, arriesgan no solo por tener un empleo o cumplir su sueño, sino que además pretenden contribuir con la regeneración de la economía local, aportar para que siga creciendo, crear empleo dentro de sus posibilidades, contribuir a agilizar el motor de la ciudad y crear riqueza".

Por ello, considera que es de suma importancia que estos premios sigan celebrándose, y que esta primera edición sirva de referente para que el año próximo puedan ser más las personas interesadas en presentarse al mismo.

La mayoría de estas empresas están ubicadas en los viveros de empresas repartidos por la ciudad. El primer edil dio la enhorabuena a los premiados, insistiendo además en la "necesaria colaboración entre administraciones, como ocurre hoy entre el Ayuntamiento y Andalucía Emprende, en materia de empleo, economía, industria, desarrollo, fomento, que son las que nos traen hoy aquí, pero también en otras tantas que puedan hacer que nuestra ciudad mejore", recalca.

Tanto Alfonso Candón como Jesús González quisieron agradecer la labor realizada por los técnicos del área de Fomento; la implicación y colaboración del CCA, para sacar adelante proyectos comunes, y la labor del CADE al apostar, de forma conjunta con el Consistorio, por estas iniciativas.

El concejal de Fomento destacó que el nivel de los participantes ha sido bastante alto, lo que demuestra que "tenemos buenos emprendedores, señal de que hay capacidad de emprendimiento en nuestra ciudad".

Por su parte David de la Encina dijo que se trata de una línea de colaboración entre el Ayuntamiento y Andalucía Emprende, así como con el CCA, siendo "un modelo para próximos eventos de características similares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios