El Puerto

El Ayuntamiento valora muy positivamente la celebración de la 'Eucaristía Pontifical'

Los principales ediles de las concejalías implicadas en la celebración de la 'Solemne Eucaristía Pontifical' de este sábado en la plaza Isaac Peral, sobre las 21:30 horas, han realizado una valoración bastante positiva acerca del acontecimiento religioso e histórico que vivirá la ciudad durante toda la jornada de pasado mañana y que servirá para conmemorar el presente 'Año de la Fe'.

Así el alcalde, Enrique Moresco, ha afirmado acerca de la misa que "es una ocasión extraordinaria, nunca se había hecho en El Puerto y yo creo que es una ocasión no sólo como fiesta religiosa, sino como fiesta popular. Una ocasión única de ver el acontecimiento religioso en nuestra ciudad". Asimismo Carlos Coronado, edil responsable del área de Policía Local y Protección Civil, debido al dispositivo especial que se va a desarrollar el sábado con motivo de la 'Solemne Eucaristía Pontifical' ha solicitado "la necesidad de contar con la colaboración ciudadana", además, como esta misa no será el único acontecimiento que tenga lugar el sábado en El Puerto, desde Policía Local se ha recomendado "precaución y respeto a todas las normas de circulación".

Tanto el sector hostelero como el hotelero confían en que este acto ayude a levantar las ventas del mes de julio y ayude a las del presente, que por el momento no están siendo parecidas a las del pasado mes. La hostelería de la ciudad tiene repuntes cuando tienen lugar acontecimientos parecidos al actual, como pudo ser la celebración del Día del Carmen, el pasado día 16, algo que fue muy notado por los locales del centro. También los hoteleros confían en que este evento atraiga a muchos visitantes de fuera, aunque tal y como ha afirmado Javier Arimont, director del hotel Monasterio de San Miguel, "no sabemos si estos clientes vienen buscando la playa o la 'Eucaristía Pontifical'".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios