El Puerto

El Ayuntamiento no permitirá el acto de 'Hazte oír' en la ciudad

  • La concejala de Igualdad, Matilde Roselló, considera que el evento "atenta contra la dignidad y la diversidad sexual"

El Ayuntamiento de El Puerto impedirá a través de un oficio firmado por la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, la celebración de un acto previsto en el Centro Cívico que "atenta contra la dignidad de las personas y la diversidad sexual", y en el que participa la asociación ultra católica Hazte Oír, declarada 'non grata' en sesión plenaria municipal el pasado mes de marzo, "por la difusión de mensajes homófobos que incitan al odio hacia las personas por su orientación o identidad sexual y de género".

Roselló explica que se trata de un acto que estaba previsto para el viernes 25 en el Centro Cívico y que había sido solicitado por una entidad distinta a la que finalmente dará la charla. "Una charla cuyo contenido no quedaba especificado en la petición y una vez vista la publicidad en las redes sociales consideramos contrario a la moción aprobada en el Pleno", según explica la responsable municipal.

La concejala responsable de Igualdad y Participación Ciudadana explica que el encuentro se está promocionando bajo el título La rebelión cívica. Ante la dictadura de género y la ley mordaza lgtbi, y en él participan integrantes de la asociación ultra católica mencionada anteriormente. Es por ello, por lo que "a pesar de esta argucia utilizada, al no especificar contenido de la charla ni dejar claro quienes participan en el acto, no vamos a permitir ningún acto individual o colectivo que incite al odio y atente contra la dignidad y la libertad de las personas, mucho menos contra la perspectiva de género que busca igualdad y justicia social".

Por otro lado, algunos colectivos Lgtbi como la asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera y la asociación Libres de El Puerto han celebrado la decisión del equipo de Gobierno local portuense de "no ceder espacios públicos a la ultra católica entidad 'Hazte Oír' para el fomento del odio hacia la diversidad sexogenérica" .

"Andalucía es un referente en el respeto hacia la diversidad sexual y de género, por ello en nuestra comunidad no caben espacios para el odio, la intolerancia y contra las legislaciones vigentes que protegen de la discriminación a las personas trans", afirma el presidente de Libres Lgtbi, José María Rodríguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios