Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Aniversario

El Ayuntamiento organizará una gran exposición de pintura dedicada a la Patrona

  • Las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico quieren conmemorar así el 400 aniversario de la Capilla de Nuestra Señora de los Milagros

El Ayuntamiento organizará una gran exposición de pintura dedicada a la  Patrona.

El Ayuntamiento organizará una gran exposición de pintura dedicada a la Patrona. / Andrés Mora

Las Concejalías de Fiestas y Patrimonio Histórico, a cuyo frente se encuentra el edil David Calleja, están organizando una exposición extraordinaria, con motivo del 400 Aniversario de la Capilla de Nuestra Señora de los Milagros, que contará con la participación de más de treinta artistas procedentes de diversos puntos de Andalucía, entre los que habrá también una representación portuense.

La exposición se extenderá durante las dos semanas previas a la celebración de la Patrona, a modo de vísperas para la fecha del 8 de septiembre, en la Ermita de Santa Clara y la Sala Museo Hospitalito. Calleja  estudia la posibilidad de que los visitantes participen en una encuesta vinculante que determine, entre otras cosas, el cartel anunciador de las fiestas patronales del próximo año.

Cada artista mostrará una obra relacionada con Nuestra Señora de los Milagros en distintos formatos, texturas y técnicas de aplicación, junto a una sinopsis de su inspiración y ejecución junto a una breve reseña biográfica y artística del autor.

La doble ubicación de la iniciativa responde, por una parte, a la gran cantidad de trabajos que integrarán esta exposición y permitirá conformar  una ruta entre estos dos edificios tan cercanos y emblemáticos, baluartes del arte sacro local. También se controlarán el aforo y el distanciamiento social.

La efemérides incluirá además la exposición pública, por vez primera, de un cuadro restaurado de la Patrona, una obra anónima del siglo XVIII que fuera propiedad del antiguo Hospital de Mujeres de Nuestra Señora de la Providencia y que actualmente forma parte de los fondos pictóricos del Museo Municipal, y que se instalará en la Ermita de Santa Clara.

El hermano mayor de la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros, Daniel Cías, se encuentra al tanto de esta  iniciativa. Calleja explica que  una vez concluido el periodo de exposición, todas las obras se ofrecerán en numerosos escaparates de los comercios portuenses, que las albergarán durante unos días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios