Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Industria

El Ayuntamiento ordena la paralización del derribo en la nave de Visteon

  • La empresa que está echando abajo las instalaciones no tenía autorización para la demolición

  • El Ayuntamiento solicita también que acredite qué empresa se hará cargo de los residuos

La demolición de la antigua nave de Visteon ha sido paralizada.

La demolición de la antigua nave de Visteon ha sido paralizada.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha reaccionado a la demolición en la antigua nave de Visteon, de la que este diario ofreció noticia este miércoles, ordenando la paralización de las obras de derribo que se vienen realizando en dichas instalaciones. La demolición fue denunciada por Ecologistas en Acción ante el Ayuntamiento, preocupado por las falta de medidas de seguridad durante dicha operación, y también por el sindicato CCOOO, que se opone al desmantelamiento progresivo que se viene observando en la nave objeto del derribo.  

De esta forma, el Ayuntamiento portuense ha informado en un comunicado que ayer miércoles, día 19 de agosto, por la tarde, al tener conocimiento de que en los terrenos de Visteon, antigua fábrica de Cádiz Electrónica, ubicados en el Polígono Bahía de Cádiz IFA, había maquinaria pesada efectuando un derribo, "mandó de forma inmediata a la Policía Local de El Puerto para solicitar los permisos pertinentes que tienen que autorizar una actuación de esta envergadura".

Una vez personada la patrulla de agentes de la Policía Local en dicha dirección y lugar, según señala el comunicado, "se constata que no tenían autorización para ello"; confirmando la presencia sobre el terreno de una plataforma elevadora, una máquina retroexcavadora y cuatro operarios realizando el derribo de las instalaciones que albergaron en su día la fábrica de Ford.

Cabe destacar que al ponerse en contacto con la empresa que está realizando el derribo, que es identificada por el encargado de obra y los tres operarios que se encuentran en el terreno, su gerencia no pudo acreditar la documentación requerida. "Por tanto, al no presentar ninguna documentación que autorice dicha actuación se ordena la paralización inmediata de la obra", indica el Ayuntamiento.

Asimismo, cabe destacar que la propiedad "ha informado al Ayuntamiento que, por motivos de seguridad, ante repetidos actos vandálicos, ha optado por la demolición ante el grave riesgo de derrumbe de las naves" y que en la misma mañana de este jueves, día 20, "está presentando la documentación en Urbanismo".

Además de los trámites urbanísticos, el Ayuntamiento le ha solicitado también a los encargados del derribo "que acrediten qué empresa se va a hacer cargo de los residuos para garantizar que se cumple estrictamente con las normas medioambientales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios