Plan Profea

El Ayuntamiento modernizará y dotará de servicios el Parque de La Victoria

  • Se acometerá también una mejora urbanística en el Poblado de Doña Blanca

El Ayuntamiento modernizará y dotará de servicios el Parque de La Victoria.

El Ayuntamiento modernizará y dotará de servicios el Parque de La Victoria.

El Ayuntamiento de El Puerto, acogiéndose al Profea, ha sacado adelante dos nuevos proyectos, uno centrado en el Parque de La Victoria, que será decisivo en la recuperación y modernización de este espacio para disfrute de todos los portuenses y otro en el Poblado de Doña Blanca, con una importante mejora urbanística que incluye el asfaltado de pavimentos y arreglos de acerados y desperfectos.

El alcalde, Germán Beardo, explica que "El Puerto ha conseguido que varias de las actuaciones presentadas al programa de subvenciones Profea hayan sido aprobadas, gracias al excelente trabajo que se está realizando desde la Concejalía de Desarrollo Económico".

El Profea es un programa de subvenciones que tiene como objetivo contratar a trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para llevar a cabo obras de interés general y social, como conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental y para mejorar las infraestructuras de los pueblos.

En cuanto al Parque de La Victoria, se llevará a cabo la conexión de la acometida eléctrica del kiosko merendero para recuperar su uso, un paso necesario y vital para poder sacarlo a concesión.

El alcalde recuerda que "esta es una reclamación histórica por parte de los vecinos de los alrededores, ya que se considera un elemento clave para revitalizar y llenar de vida el lugar".

Así, se acometerán distintas actuaciones dentro del proyecto que tiene por objeto poner en valor dicho equipamiento: eliminación de las pintadas de las fachadas para volver a pintar con pintura antivandálica        -evitando así futuras acciones incívicas-, dotación de luminarias, pintura interior, reparación de techos y alicatados, entre otras. En definitiva, apunta Beardo, "se hará una puesta a punto para que se pueda sacar a concesión".

En el Parque también se va a adecentar el murete perimetral, que se encuentra en la actualidad muy deteriorado. Se eliminan las láminas de agua creando nuevas jardineras que requerirán menos mantenimiento y se sustituyen los bordillos. Igualmente, se procederá a la reparación del banco-pérgola de madera, ubicado enfrente del kiosko merendero. Asimismo, se sustituirán los canales de drenaje y, por último, se harán pequeñas reparaciones de albañilería.

El presupuesto de ejecución de la modernización y dotación de servicios del Parque de La Victoria supone un total de 103.602,01 euros.

El alcalde afirma que "se da un paso de gigante para revitalizar el Parque de La Victoria, cumpliendo así con una demanda histórica de muchos portuenses, poniendo en valor un lugar de alto valor histórico para la ciudad. Con esta inversión que mejorará la imagen de la zona, que en la actualidad está muy abandonada y que es refugio de muchos vándalos, “esperamos que el parque se llene de vida”, señala.

Mejoras en Doña Blanca

Por otro lado, la inversión permitirá una importante actuación en el Poblado de Doña Blanca. El alcalde indica que "tal y como me comprometí con los vecinos de esta zona de El Puerto, que siempre han expresado su sentimiento de sentirse abandonados ante la lejanía con respecto al centro, se ejecutará un proyecto importante de mejora urbanística, con asfaltado de pavimentos y arreglos de las aceras". El presupuesto de este proyecto, en su décima tercera fase, señala el primer edil asciende a 50.134,63 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios