El Puerto

El Ayuntamiento toma medidas para evitar más atascos por la obra

  • Anuncian la mejora de la señalización y más presencia policial tras colarse ayer otro autobús

Las obras que ejecuta la empresa Codesosa en la avenida Micaela Aramburu, consistentes en la reparación del firme que se había colocado hace apenas un año durante las obras de Urbanismo Comercial, volvieron a dejar ayer a un autobús turístico atrapado en la calle Palacios, tal y como ocurriera el día anterior con un vehículo que transportaba a jóvenes estudiantes franceses hasta la terminal marítima del catamarán.

Ayer fue la Policía Local la que atendió al conductor, que incomprensiblemente no había sido avistado por los agentes que custodian la entrada al centro de la ciudad por la avenida Pozos Dulces, para evitar precisamente este tipo de incidentes.

El concejal de Mantenimiento urbano, Damián Bornes, explicaba ayer que "la obra ha sido comunicada pertinentemente a todas las áreas de servicio implicadas. Aún así, se está reforzando la señalización en la zona para evitar confusiones y retenciones de tráfico. Igualmente se reforzará la presencia policial para que estén pendientes de que no haya despistes", dijo ayer. El concejal añade que "obviamente, como todas las obras y más si son en vías del centro, ocasionan unas molestias inevitables".

Damián Bornes también recuerda que la obra que está realizando la empresa Codesosa consiste en la reparación de los hundimientos de la calzada provocados por las últimas lluvias, una reparación que como recordó el edil "está realizando a pesar de que la garantía de la obra había expirado, por tanto tiene coste cero para el Ayuntamiento, muestra de la buena gestión de este equipo de Gobierno que ha conseguido que la empresa la reparase a pesar de estar fuera de garantía".

El concejal de Policía Local, Carlos Coronado, también expresó ayer su extrañeza por los incidentes relacionados con el tráfico en la calle Palacios, ya que desde el lunes hay agentes de la Policía Local evitando la entrada de vehículos a través de Pozos Dulces. Ayer desde la Concejalía se trataba de averiguar qué vía de acceso habían utilizado los autobuses para llegar hasta la zona afectada por las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios