El Puerto

El Ayuntamiento mantiene que las obras de la pasarela estarán acabadas para el 15 de julio

  • Asegura que la fase más compleja, la de los pilotes en el río, ha concluido satisfactoriamente

El Ayuntamiento ha asegurado que marchan "a buen ritmo" las obras de construcción de la pasarela que unirá ambas márgenes del río a la altura de la calle Luja que están siendo ejecutadas por la UTE formada por las empresas Suralmaq y Gyocivil.

Según el edil de Mantenimiento Urbano, Damián Bornes, ya se ha ejecutado la fase más compleja por lo que podrán estar concluidos en la fecha prevista del 15 de julio "a juzgar por la celeridad con que se ha completado la fase más compleja de las obras, es decir, la colocación de los pilotes en el río", según explicó el edil en un comunicado.

A lo largo de las dos últimas semanas, y pese al temporal de levante que ha complicado en extremos los trabajos con medios marinos, se ha trabajado en tres turnos, incluso en horario nocturno, para completar la ejecución de dos pilotes de 35 metros en el lecho del río. También se han construido los pilotes en ambos estribos, y en la margen izquierda se trabaja ya en la construcción de los tableros de hormigón.

Así, en poco tiempo llegará a la zona de obra todo el mecanismo del sistema de empuje necesario para el lanzamiento de los tableros que se apoyarán sobre las dos pilas ya construidas en medio del río. Paralelamente, se ha dado al comienzo en el taller de las obras de construcción de la estructura metálica de acero; una pieza de 150 toneladas que llegará flotando y se izará mediante un sistema de gatos hidráulicos.

La pasarela, que tendrá unos 104 metros de longitud, servirá para unir la margen urbana con una bolsa de aparcamientos que se está habilitando junto a la antigua zona pesquera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios