Asuntos Sociales

El Ayuntamiento habilitará el Centro de Día de La Florida como albergue para las personas sin hogar

  • Hasta ahora las instalaciones venían siendo utilizadas por Adra para el reparto de alimentos

El Centro de Día de La Florida se utilizará  como albergue para las personas sin hogar.

El Centro de Día de La Florida se utilizará como albergue para las personas sin hogar. / Andrés Mora

El Ayuntamiento portuense trabaja para poder abrir lo antes posible un albergue en el edificio colindante al centro de acogida Anydes en La Florida, que fue construido como Centro de Día, para atender allí a las personas sin hogar durante el Decreto de Estado de Alarma.

Tras haber valorado distintas ubicaciones, se ha elegido este lugar porque en 25 metros lineales las personas sin hogar y las más desfavorecidas tendrán a su disposición servicio de aseo personal con duchas, un lugar de pernocta y el servicio de desayuno, comida y cena.

Así, el equipo de Gobierno ha considerado que este edificio municipal es el más idóneo y mejor preparado para prestar este servicio de emergencia, ya que cumple todos los requisitos para ser adaptado en tan sólo unos días y para convertirse en un espacio adecuado que dé un servicio digno a las personas sin hogar y a las más desfavorecidas.

La ONG Adra era hasta ahora la entidad que estaba utilizando este espacio municipal como almacén para alimentos, que luego reparte entre los más necesitados.

La asociación se trasladará, mientras permanezca activo el Estado de Alarma, a una nave logística propiedad del Ayuntamiento en el Polígono de Las Salinas, en la calle Arquímedes. El Ayuntamiento  les ayudará a realizar además el traslado al nuevo edificio municipal, para que esta situación no les acarree ningún coste extraordinario.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Lara, quiere agradecer públicamente a Adra (Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales) su estrecha colaboración con el Ayuntamiento en este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios