El Puerto

El Ayuntamiento estudia habilitar zonas exclusivas para los perros

  • La decisión se plantea ante las quejas vecinales por los excrementos caninos

La Federación Local de Asociaciones de vecinos (Flave) ha detectado nueve puntos negros repartidos por toda la ciudad en los que se concentra el problema de los excrementos de perros, sin que los dueños de los animales pongan ningún tipo de remedio y sin que las autoridades sanciones a quienes llevan a cabo estas desagradables prácticas.

Así, los puntos negros detectados por la Flave son la plaza Tina Aguinaco, el parque Europa, el parque Antonio Álvarez Herrera de El Juncal, la Ronda del Ferrocarril, el Bulevar de la Música (también en El Juncal), la plaza del Polvorista, los bulevares de Valdelagrana, la calle Valdés desde el hospital hasta la Plaza de Toros y el jardín de la antigua Nacional IV, a la altura de Sericícola.

Los vecinos solicitan a los concejales de medio Ambiente, Beatriz Fuentes, y de Policía Local, Carlos Montero, que tomen cartas en el asunto "porque parece que no se teman el tema en serio", dicen, y añaden que "la mayoría de los servicios de dependen de Medio Ambiente son muy caros porque necesitan mucha mano de obra, pero no se corresponden con lo que recibimos los ciudadanos", se quejan.

Ante estas quejas vecinales, la concejala de Medio Ambiente ha querido responder señalando que fue precisamente ella la que les pidió a los vecinos que elaborasen ese listado de puntos negros "con el objeto de buscar la colaboración en la mejora del servicio de limpieza". La edil también indica que además de trasladarse a los servicios de limpieza la necesidad de reforzar la vigilancia en las zonas antes citadas, se traslada la queja a la Policía local para que controlen estas prácticas y apliquen la ordenanza municipal al respecto. De hecho, estas zonas ya se han incluido en las rutas de los agentes de la Policía Local.

Beatriz Fuentes avanza además que desde el área de Medio Ambiente se está estudiando la viabilidad económica de habilitar "zonas exclusivas de servicio para perros en algunas zonas de la ciudad, con la intención de que los propietarios de estas mascotas las respeten y se conciencien de la responsabilidad que supone tener un animal".

La edil popular no comprende las acusaciones de la Flave, ya que según dice "desde un primer momento ha sido el equipo de gobierno el que ha manifestado su compromiso por buscar una solución a este asunto, contando siempre con la colaboración de los ciudadanos y representantes vecinales, ya que la limpieza es una cuestión de responsabilidad y concienciación de todos y cada uno de los portuenses", recuerda.

9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios