Sesión Plenaria

El Ayuntamiento activa el voto electrónico con control de presencia en el Pleno

  • El Puerto Global desarrolla la actuación, que forma parte de la Estrategia Edusi El Puerto y está cofinanciada por el Fondo Feder

Una imagen del salón de plenos esta mañana, con las pantallas de  voto electrónico al fondo.

Una imagen del salón de plenos esta mañana, con las pantallas de voto electrónico al fondo.

El concejal de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, ha explicado que en la celebración de la sesión plenaria extraordinaria de esta mañana se ha utilizado por parte de todos los miembros de la Corporación Municipal el sistema de voto electrónico con control de presencia.

Una nueva funcionalidad que, según ha destacado el concejal, permitirá identificar y controlar a los miembros del pleno que se encuentren presentes en las sesiones. La iniciativa, que proporciona los recursos necesarios para gestionar las votaciones en función de la mayoría existente en cada momento, queda instaurada para todas las sesiones plenarias.

Cabe reseñar que el sistema de identificación se realiza a través de una tarjeta personal e intransferible que va asociada a cada concejal y micrófono, de forma que sólo podrá votar el concejal en cuestión desde el asiento asignado en el Pleno.

El voto electrónico, indica el presidente de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, "contribuye a la democratización y modernización del Ayuntamiento, a la vez que agiliza los recuentos y localización de los miembros del Pleno".

Además, la puesta en marcha de este sistema de votación rebaja los costes derivados del uso de papel y garantiza la seguridad en términos de procedimiento y calidad de la tecnología durante el proceso de votación.

Esta actuación ha sido desarrollada por El Puerto Global, empresa tecnológica municipal del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, y forma parte de la Estrategia Edusi. Está cofinanciada en un 80% por el Fondo FEDER en el Marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios