El Puerto

El Ayuntamiento desarrolla el programa de calidad turística

  • El proyecto está subvencionado por la Secretaría de Turismo y por la Federación de Municipios

El área de Turismo y Promoción de la Ciudad, que dirige el edil Fernando Gago, ha dado un nuevo paso en el proyecto SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino) con la celebración de cuatro reuniones, en esta misma semana, con las distintas empresas del sector turístico implicadas en la iniciativa.

Esta segunda edición se inició en septiembre de 2007 y se trata de un programa encaminado a conseguir la implantación de Manuales de Buenas Prácticas en las empresas y organismos relacionadas con el turismo local. En la primera edición del programa, en octubre de 2004, se certificaron 17 empresas portuenses.

La novedad este año será la gratuidad de la actividad, ya que en esta ocasión está totalmente subvencionada por la Secretaría General de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ofreciendo el asesoramiento de una empresa consultora durante el periodo de duración del proyecto.

Tras el inicio de esta nueva edición, el área de Turismo tiene previsto reunirse esta misma semana con los cuatro sectores turísticos más representativos, como son restaurantes, hoteles, agencias de viajes y empresas de ocio. El objetivo será trabajar un documento en el que se recogen los parámetros e indicadores de calidad, y que permite saber la situación de la oferta y la demanda turística local, a fin de mejorar y renovar la imagen global de nuestra ciudad, y la particular de las empresas.

Estos encuentros tendrán lugar en el Hotel Santa María, que colabora desinteresadamente en este proyecto desde sus inicios. La semana que viene se celebrará, por otra parte, una asamblea para que todas las empresas inscritas se conozcan entre sí y conozcan además a los vocales que los representan en la mesa de calidad del ente gestor. Asimismo, se mostrará en qué punto se encuentra el programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios