Rodajes en El Puerto

El Ayuntamiento firma un convenio con la Andalucía Film Commission

  • Con este acuerdo la ciudad se convertiría en plató cinematográfico para el cine nacional e internacional

  • La reunión con Piluca Querol, directora de la comisión, se ha celebrado esta mañana

Imagen de un momento de la reunión que los representantes municipales han mantenido con Piluca Querol, directora de la Andalucia Film Comission.

Imagen de un momento de la reunión que los representantes municipales han mantenido con Piluca Querol, directora de la Andalucia Film Comission.

Desde hace mucho tiempo El Puerto explota sus encantos con el séptimo arte. En concreto este año, el Puerto Film Office (organismo que pertenece a la Concejalía de Turismo y Promoción -que tiene como principal cometido ayudar y asesorar a las productoras en la búsqueda de localizaciones y en la gestión de los permisos - ) ha recibido y gestionado un total de 30 solicitudes de productoras y directores -tanto de renombre como menos conocidos- que se han interesado en la ciudad como escenario para sus proyectos. 

Parece que los políticos lo han visto claro y en este caso Curro Martínez, concejal de Turismo, sigue apostando por esta idea. Ahora el Ayuntamiento firma un convenio con la Andalucía Film Commission y consigue situar a El Puerto como uno de los mejores y principales emplazamientos para rodajes nacionales e internacionales. "El Ayuntamiento firmará el convenio para que la ciudad se integre en la Red de Ciudades de Cine de la Andalucía Film Commission; ya que está garantizado que el impacto mediático de ciertas producciones cinematográficas o la grabación de documentales se traduce en un gran beneficio turístico y económico", ha asegurado el alcalde Germán Beardo.

La reunión con la presidenta Piluca Querol (directora de la comisión), se ha celebrado esta mañana y en ella ha estado acompañado por Javier Bello (concejal de Economía) y Curro Martínez, a quien han felicitado "la implicación en este proyecto de toda la Concejalía y su equipo humano". 

Este acuerdo supondrá que la Film Commission actúe como nexo de unión entre la ciudad y las productoras o agencias interesadas en grabar aquí, proponiendo además a los localizadores de la industria cinematográfica el rico patrimonio de la ciudad como el Castillo de San Marcos, el Monasterio de la Victoria o cualquier otro enclave que resulte atractivo como Puerto Sherry, cualquiera de las playas, Las Salinas o las cuevas de la Sierra de San Cristóbal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios