Empleo

El Ayuntamiento hará 101 contrataciones gracias a los Planes de Empleo de la Junta

  • El coste de esta iniciativa asciende a más de 411.300 euros que financia parcialmente la administración autonómica

Una imagen del Ayuntamiento de El Puerto, en la plaza Isaac Peral. Una imagen del Ayuntamiento de El Puerto, en la plaza Isaac Peral.

Una imagen del Ayuntamiento de El Puerto, en la plaza Isaac Peral. / Andrés Mora

El concejal de Economía y Hacienda, Javier Bello, ha anunciado la emisión de retenciones de crédito destinadas a tres programas, Emplea@Joven, Emplea@30+ y Emplea@45+, que permitirán que el Ayuntamiento contrate el mes próximo a 101 trabajadores, correspondientes a diversas categorías, como licenciados, diplomados, peones, monitores o administrativos.

El coste total de las contrataciones, que financia parcialmente la Junta de Andalucía, asciende a 411.373,37 euros. Los contratos se extienden también a parte del año 2020.

La concejala de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, Marina Peris, ha destacado por su parte que la iniciativa de la Junta de Andalucía “posibilita un importante número de contrataciones, que ayudan a la creación de empleo, a mejorar el currículum de las personas seleccionadas y a la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento”.

El plan Emplea@Joven supone la puesta en marcha en Andalucía de una experiencia piloto basada en los principios de la Garantía Juvenil, cuyo objetivo principal es dar respuesta a las necesidades urgentes de empleo de la población joven andaluza a través de distintas iniciativas y líneas de ayuda asociadas. El Programa Emplea@30+ da cobertura al conjunto de la población de 30 años o más con dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Por su parte, el Plan Emplea@45+ atiende a un colectivo con especiales dificultades para el ingreso en el mercado laboral.

Estas líneas de actuación quieren mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo mediante la adquisición de competencias profesionales a través de la experiencia profesional laboral o mediante las prácticas profesionales no laborales en empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios