Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento celebra hoy el Día Internacional de la Mujer

  • Los actos se desarrollarán en el Francisco Guerrero. Varias entidades organizaron actividades durante el fin de semana

El Ayuntamiento ha centrado los actos de conmemoración por el Día Internacional de la Mujer (que se celebró ayer) en el día de hoy. Para ello se ha previsto en el centro de servicios sociales Francisco Guerrero (en la plaza de Las Madres), a partir de las seis de la tarde, una entrega de los diplomas a las asistentes a los cursos organizados por la Concejalía de Igualdad.

A su término está previsto una charla sobre los efectos de la crisis en la mujer trabajadora que estará a cargo de la responsable de empleo de Comisiones Obreras Ángeles Peña y la diplomada en enfermería Margarita García Jaime.

Mientras, el Área de Bienestar Social ha previsto para mañana una excursión a la Serranía de Ronda para visitar una cooperativa conformada y dirigida por mujeres. Esta actividad forma parte del programa de acción comunitaria en barrios que organiza esta concejalía.

Por su parte, el instituto de Enseñanza Secundaria La Arboleda celebra a partir de hoy la Semana de la Mujer. Así se han organizado exposiciones, concursos y fiestas a lo largo de esta semana.

No obstante, durante el pasado fin de semana, distintas entidades locales han celebrado también actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer. Así, el área de mujer de Flave (Federación Local de Asociaciones de Vecinos) y la entidad de mujeres vecinales de El Puerto La Alianza organizaron el sábado por la tarde una mesa redonda en el hotel Santa María. En ella intervinieron la activista colombiana María Jesús Cardona, la abogada Silvia Valera y Sol Ruiz, en representación de la asociación cultural Razzia Artis.

Mientras la sede de la asociación de vecinos de La Gobernaora acogió en la tarde una charla coloquio que corrió a cargo de María de los Ángeles Fernández Cortabarría. Además se organizó una merienda para todos los vecinos de la zona.

Ya por último, el Partido Andalucista celebró en la tarde del viernes una tertulia que llevó el nombre 'Mujer siglo XXI'. Las invitadas a esta mesa fueron María Gómez (de Cruz Roja), Dora Niria Quevedo (de la asociación Arcos Iris), Loli Guisado (mediadora social) y Milagros Muñoz (de la asociación de vecinos Sudamérica). En la charla se hizo un recorrido por las distintas situaciones sociales y laborales que afectan a las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios