Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Ayuntamiento se suma a la campaña de vigilancia de la Dirección de Tráfico

  • La iniciativa estará en marcha hasta el próximo día 23 de septiembre y el objetivo es reducir el número de accidentes al volante

El Área de Seguridad del Ayuntamiento se ha adherido a la Campaña de Vigilancia y Control de Distracciones al Volante, que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT) y que se desarrollará hasta el próximo día 23 de este mes. Como ha señalado el concejal Ángel M. González, "todo lo que podamos colaborar con este tipo de campañas es poco, porque como Ayuntamiento debemos implicarnos en todas las iniciativas que ayuden a evitar accidentes de tráfico y que ayuden a sensibilizar a los conductores de los riesgos que asumimos cada vez que nos ponemos al frente de un volante".

La campaña hace hincapié en las distracciones como un factor de riesgo cuando se conduce, recordando que cuanto mayor es la velocidad, menor margen de reacción tiene el conductor frente a los imprevistos, por lo que se recomienda que es más conveniente resulta que se concentre totalmente en la tarea de conducir y trate de evitar las posibles distracciones.

Asimismo, se incidirá en que el tipo de accidente más frecuente debido a la distracción es la salida de la vía, choque con el vehículo precedente o atropello, poniendo el acento en que el uso del teléfono móvil convencional durante la conducción aumenta de forma significativa el riesgo de colisión. De hecho, marcar un número de teléfono móvil, responder a una llamada telefónica, leer o contestar a un whatsapp, encender un cigarrillo, ajustar la radio o el reproductor de CD mientras se conduce, supone apartar la vista de la carretera durante un tiempo, periodo en el que el vehículo circula sin control y pueden surgir circunstancias que provoquen un grave accidente.

Casi la mitad de las sanciones impuestas por la DGT en estos diez años del permiso por puntos lo han sido por exceso de velocidad, seguidas por la ausencia del cinturón de seguridad y sistema de retención infantil; el uso del teléfono móvil y el consumo de alcohol o drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios