El Puerto

El Ayuntamiento busca medidas para flexibilizar el plan de ajuste

  • El alcalde viaja a Madrid para reunirse con responsables del Ministerio de Hacienda

El alcalde, Enrique Moresco, acompañado de la concejala de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, y el interventor general, han mantenido esta semana una reunión de trabajo en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. En la comitiva también estuvo presente el senador Antonio Sanz. Todos ellos fueron recibidos por la secretaria general de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Rosana Navarro, el subdirector general de Estudios y Financiación de Entidades Locales, Gabriel Hurtado, y el responsable de la oficina del Secretario de Estado de Hacienda, Óscar Romera.

El alcalde trsladó a los responsables del Ministerio de Hacienda la posibilidad de medidas alternativas en el Plan de Ajuste para mantener las bonificaciones fiscales que en el caso del Ayuntamiento de El Puerto están contempladas para fomentar el empleo, a favor de desempleados, discapacitados, familias numerosas o rehabilitación del casco histórico.

Igualmente, se trataron medidas para flexibilizar la refinanciación de la deuda así como alternativas para la financiación de los servicios públicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios