El Puerto

El Ayuntamiento amplía el periodo para blanquear fachadas y mantiene la bonificación

  • Los propietarios se podrán ahorrar el pago del 99% de la tasa municipal que conllevan los trabajos

Una imagen de archivo del adecentamiento de una fachada. Una imagen de archivo del adecentamiento de una fachada.

Una imagen de archivo del adecentamiento de una fachada.

El nuevo bando municipal para que vecinos, propietarios y asociaciones de vecinos procedan al blanqueo de fachadas y pintado de ventanas, cierro y balcones ha ampliado el plazo de ejecución, al iniciarse este 15 de marzo y hasta el 20 de diciembre.

Asimismo, como se ha venido haciendo en años anterioes el alcalde, David de la Encina, ha renovado la bonificación del 99 por ciento en la tasa municipal.

El primer edil ha explicado que es una obligación mantener en óptimas condiciones las fachadas de los edificios, "y para facilitar esta labor y que la ciudad pueda lucir en todo su esplendor" desde el Ayuntamiento se sigue apostando porque la tasa municipal para la autorización de obra menor que precisan de licencias urbanísticas como es el caso del blanqueo y adecentamiento de fachadas sea prácticamente cero, a la vez que ha hecho un llamamiento a la colaboración vecinal "porque la mejor imagen de la ciudad es una obligación que nos beneficia a todos".

El bando municipal tendrá vigencia hasta el próximo 20 de diciembre y no bonificará aquellas obras que impliquen la alteración de los elementos que componen la fachada como pueden ser las cornisas, los huecos y los vuelos entre otros.

Por su parte el teniente de alcalde de Urbanismo, Ángel Quintana, ha querido agradecer de antemano la imprescindible colaboración ciudadana invitando a las comunidades vecinales, particulares y asociaciones a dar el paso para llevar a cabo estas acciones que mejorarán la imagen de la ciudad, beneficiándose de la bonificación que establece el citado bando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios