Urbanismo

El Ayuntamiento aprueba las correcciones del PGOU

  • Las enmiendas agilizarán e impulsarán el desarrollo urbanístico en El Puerto

La regulación de los diseminados en uno de los objetivos del PGOU en vigor.

La regulación de los diseminados en uno de los objetivos del PGOU en vigor. / Andrés Mora

El Ayuntamiento de El Puerto está llevando a cabo una serie de correcciones de errores internos que se han detectado en el documento de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que, tras su rectificación, agilizarán e impulsarán el desarrollo urbanístico.

En el próximo Pleno del Ayuntamiento se presentará la corrección en la ARG 28-Hijuela del Tío Prieto para su aprobación, lo que dará lugar a continuación al proceso de regularización de esta ARG.

 El pasado 4 de abril se publicaron en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), tras su aprobación definitiva en el Pleno del Ayuntamiento, un total de 46 errores detectados.

Se trataba de nueve errores en la Memoria de Ordenación; tres errores en fichas del Catálogo; corrección de errores en 15 planos de ordenación; rectificación de doce artículos de las normas urbanísticas; y corrección de siete fichas de ámbitos, de las cuales dos son de ARGs (Cantarranas y  Valdeazahares). 

Además de ello se realizan, a petición de terceros, un total de siete correcciones del PGOU tales como las detectadas en ARI-05 Mar de las Antillas, calle Jarcia, La China (Puerto Sherry), en los ámbitos de La Torre y Mar del Norte, todas ellas en tramitación. Se han detectado también errores de oficio cuyas aprobaciones corresponden a la Junta de Andalucía y que están aún en tramitación para su subsanación.

Con esta dinámica, desde el Área de Urbanismo se siguen corrigiendo puntos que se van detectando conforme se avanza en la tarea del desarrollo del Plan General.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios