Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento apoya la huelga de mujeres prevista para el 8 de marzo

  • Mientras que Igualdad anima a los hombres a secundar también el paro, Las Tres Rosas no comparten este punto de vista

La concejala de Igualdad y Participación Ciudadana, Matilde Roselló, ha trasladado a la Junta de Personal y al Comité del Ayuntamiento el apoyo institucional a la huelga de mujeres convocada para el próximo jueves 8 de marzo, una convocatoria avalada por el movimiento feminista a nivel internacional coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

La responsable municipal ha trasladado a esta representación de la plantilla del Ayuntamiento "nuestro apoyo a la huelga de mujeres, para visibilizar qué pasaría si las mujeres paramos en nuestras tareas del hogar, en los cuidados, en nuestros trabajos. Se trata de poner de manifiesto que somos la otra mitad", dijo. Matilde Roselló considera que esta movilización resulta "imprescindible", puesto que "el trabajo de las mujeres es constantemente invisibilizado, y aunque no se valora resulta esencial para que todo funcione". La edil ha reconocido que con estos movimientos feministas "estamos dando zancadas en la lucha de las mujeres".

Roselló anima también a los hombres a secundar esta movilización, "que hablen entre ellos, que vean las formas de colaborar con la huelga, y para que las mujeres puedan hacer huelga de cuidados, ellos deben hacerse cargo de las tareas reproductivas. Pueden por ejemplo: llevar y recoger a los niños del colegio, hacer la comida y preparar la cena. Lo importante ese día es que se deje ver lo que nunca se ve, que es el trabajo de las mujeres. Ellos pueden ayudar a que eso sea posible", afirmó.

Por su parte, el colectivo feminista Las Tres Rosas no comparte este punto de vista sobre la movilización. El colectivo recuerda que "el objetivo de una huelga de mujeres es precisamente la visibilización de las mismas. Estamos sorprendidas que hayan sido precisamente los representantes del PSOE y de IU los que mostraran objeción a que la huelga sea secundada únicamente por mujeres y tampoco deja de sorprendernos el papel de CCOO y UGT convocando paros parciales", señalan. Estas cuestiones se plantearon en el último Consejo de Igualdad, un ente del que Las Tres Rosas salieron "con la agridulce sensación de intentar participar en un espacio agotado, en el que varias veces se nos ha intentado vetar, en el que se nos ha llegado a faltar el respeto y en el que seguimos sin ver los cambios necesarios para trabajar de manera participativa por una verdadera igualdad en el municipio", lamentan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios