Fiestas

El Ayuntamiento amplía el cierre de la hostelería y ocio durante la Semana Santa

  • El bando municipal establece dos horas más de apertura desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección

Una imagen del Lunes Santo de 2019, la última Semana Santa en la que procesionaron pasos en la calle.

Una imagen del Lunes Santo de 2019, la última Semana Santa en la que procesionaron pasos en la calle. / Andrés Mora Perles

El Ayuntamiento de El Puerto ha decidido ampliar el horario de cierre de los establecimientos de hostelería y ocio en dos horas más de lo establecido durante toda la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos, 10 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 17 de abril, ambos incluidos.

Con esta decisión, que ya se venía adoptando en ediciones anteriores de la Semana Santa, se pretende impulsar la recuperación de la hostelería "para que puedan reponerse de las pérdidas que han provocado en el sector las restricciones de la pandemia y la ausencia de celebraciones y fiestas, siendo uno de los ramos más afectados”, destaca el alcalde, Germán Beardo.

Con esta autorización los empresarios portuenses de bares, restaurantes, pubs y  cafeterías podrán cerrar más tarde en una Semana Santa que se vuelve a celebrar después de dos años sin procesiones.

Según el primer edil "ante la actual coyuntura económica se evidencia aún más la necesidad de que por parte de las administraciones públicas se colabore con el ámbito empresarial en la búsqueda de fórmulas que permitan aumentar la dinamización de los sectores económicos, y en particular, y para el presente caso del gremio hostelero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios