Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento tiene una casa de alquiler para la familia que desalojarán mañana de Cruces, 32

  • Ya se han producido dos desalojos y existen "otras dos familias a las que podrían ser desalojadas en los próximos meses", más otra a la que le cumple el contrato "a finales de este año o principios del que viene".

La portavoz de IU en el Ayuntamiento de El Puerto, Pepa Conde, confirmó hoy que mañana se llevará a efecto un nuevo desalojo en el número 32 de la calle Cruces ordenado por el Juzgado de Instrucción número uno de la localidad y aclaró que en esta ocasión no hay previstas movilizaciones porque el Consistorio «ha localizado una vivienda de alquiler» para la familia desalojada.

En declaraciones a Europa Press, Conde explicó que el vecino que fue desalojado el pasado día 23 se encuentra realojado en un hostal a la espera de que el Ayuntamiento portuense le encuentre una vivienda en alquiler y recordó que «en cualquier momento» se llevará a efecto el desalojo que lograron evitar el 10 de enero mediante una «sentada pacífica» en el patio de vecinos del edificio.

Por tanto, según explicó, ya se han producido dos desalojos y existen «otras dos familias a las que podrían ser desalojadas en los próximos meses», más otra a la que le cumple el contrato «a finales de este año o principios del que viene».

La edil de IU criticó al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP, PA y el concejal no adscrito Fernando Gago) y «principalmente al PP» porque, a su juicio, «no han hecho todo lo posible para evitar que se llegase a esta situación cuando tenía conocimiento de los hechos desde hacía años» y costó «mucho trabajo que se metiese de lleno en el asunto».

Conde calificó de «verdaderamente penosa» la situación de las familias afectadas por la orden del Juzgado, que dio la razón a la propietaria del edificio, que «lo tenía alquilado en condiciones infrahumanas» y decidió no renovar el contrato de arrendamiento a los inquilinos.

En este sentido, argumentó que existen «muchas familias con rentas bajas» que «no pueden hacer frente al precio de los alquileres y las viviendas» en la localidad, por lo que anunció que IU apoyará todas aquellas medidas que vayan encaminadas a «abaratar los precios de los alquileres, a la construcción de viviendas de protección oficial y a la compra de pisos de emergencia» para situaciones como la de Cruces, 32.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios