Urbanismo

El Ayuntamiento adecentará un casco bodeguero en la calle San Bartolomé

  • Los trabajos se ejecutarán de manera subsidiaria ante la inacción de la propiedad

Una imagen de la bodega en la que el Ayuntamiento actuará de forma subsiadiaria. Una imagen de la bodega en la que el Ayuntamiento actuará de forma subsiadiaria.

Una imagen de la bodega en la que el Ayuntamiento actuará de forma subsiadiaria.

Comentarios 1

El Ayuntamiento, a través del área de Urbanismo, adecentará de forma subsidiaria una bodega ubicada en la calle San Bartolomé, 63, haciendo esquina con la calle Valdés.

Esta medida se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo el Gobierno local para la recuperación del centro de la ciudad, destacando el alcalde, David de la Encina, que  “la ansiada recuperación pasa por terminar con el estado de abandono de las fincas y fachadas de nuestro casco histórico. En ello estamos empeñados desde el equipo de gobierno, con actuaciones que van desde la limpieza y el adecentamiento de solares y fachadas, hasta su embellecimiento”.

La concejala de Urbanismo, M.ª Eugenia Lara, ha decretado la intervención municipal en la citada finca “dado el estado de su fachada, en deterioro considerable, sobresaliendo incluso la vegetación por encima del muro”, ha explicado la edil, quien añade que “en varias ocasiones se ha instado a la propiedad, SAHECA S.A., a la limpieza y adecentamiento de la finca, habiéndosele impuesto multas coercitivas que, no obstante, no han tenido respuesta positiva, por lo que será el Ayuntamiento quien actúe”.

Estas actuaciones vienen a sumar y a complementar las medidas que se vienen ejecutando desde el gobierno local por recuperar el centro histórico que la ciudad se merece que, además, “debe ser un objetivo compartido por todas las partes implicadas”, ha señalado Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios