Economía

El Ayuntamiento de El Puerto se acoge al Mecanismo Extraordinario de Pago a Proveedores 2022

  • Los interesados pueden consultar  si sus facturas están incluidas en el listado remitido al Ministerio de Hacienda

Una foto de la fachada del Ayuntamiento portuense.

Una foto de la fachada del Ayuntamiento portuense.

El Ayuntamiento de El Puerto se ha acogido al Mecanismo Extraordinario del Plan de Pago a Proveedores 2022 establecido por el Ministerio de Hacienda para dar solución a facturas recibidas con anterioridad al 1 de julio de 2021, contribuyendo así a agilizar el pago de obligaciones  con cargo al Fondo de Financiación de Entidades Locales.

Ya se ha comunicado al Ministerio una relación de facturas, cuyo pago será tramitado directamente por la administración central, que se estima que sea a partir de la segunda quincena de mayo.

La edil de Economía y Hacienda,  Blanca Merino, explica a  los proveedores municipales que estén en esta situación que para acogerse a este mecanismo tienen que confirmar sus derechos pendientes de cobro en la plataforma telemática de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, mediante certificado electrónico correspondiente a su NIF, donde podrán consultar hasta el 25 de febrero que todo está correcto y la aceptación del cobro por esta vía. También es posible el acceso de los proveedores con Clave PIN.

En el caso de que su factura no estuviera en el listado remitido por el Ayuntamiento o se detectara algún error pueden solicitar su inclusión o subsanación a través del trámite de 'Solicitud de propósito general', aportando toda la documentación sobre las facturas que precisen rectificación, en la Sede Electrónica Municipal del Ayuntamiento, en la sección de trámites destacados con el epígrafe “Mecanismo Extraordinario de Pago a Proveedores 2022”.

Merino insiste en que es muy importante que los proveedores que no consten en la relación remitida inicialmente por el Ayuntamiento a la plataforma soliciten al Ayuntamiento la inclusión hasta el 25 de febrero de 2022, a través de la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago.

Por último y sólo en este caso se recuerda que el formato de la solicitud debe ajustarse al modelo que pueden descargarse pinchando aquí, debiendo presentar una solicitud por cada factura, de acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Hacienda. Igualmente en la sede electrónica municipal hay que registrarse si se accede por primera vez y el medio de identificación admitido es el certificado electrónico expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).

El Ayuntamiento  ha creado además un banner  en la web municipal con toda la información y enlaces necesarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios