El Puerto / Flamenco

El Ayuntamiento de El Puerto edita un vídeo de homenaje en el Día Internacional del Flamenco

  • Las academias de baile ofrecen un espectáculo visual en distintos escenarios monumentales portuenses

Como había anunciado este domingo, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha editado un vídeo con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se conmemora este lunes. En el vídeo participan las academias de baile de la ciudad, cuyos alumnos ofrecen coreografías en distintos escenarios de la localidad, entre ellos en algunos de los principales monumentos y bodegas, como la Plaza de Toros, Bodegas Osborne, la iglesia del antiguo Hospital de Mujeres (Hospitalito), o el claustro del Monasterio de la Victoria, antiguo Penal. 

El vídeo cuenta también con una presentación inicial del alcalde Germán Beardo, y la intervención del concejal de Patrimonio Histórico y delegado de Flamenco, David Calleja, así como distintas intervenciones de profesionales de este arte. Con esta grabación, el flamenco se vuelve a situar en un lugar destacado dentro de las prioridades culturales de El Puerto. 

El alcalde Germán Beardo y David Calleja, que ha dirigido la producción, han agradecido a las academias de baile su colaboración para llevar este arte a los hogares a través de las redes sociales, ya que el vídeo se encuentra disponible en el facebook del Ayuntamiento.

Hay que destacar que dentro de la apuesta municipal por el fomento de este arte netamente andaluz, la ciudad fue sede principal en la provincia de Cádiz del programa de actuaciones y encuentros para celebrar el décimo aniversario de la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que fue organizado por la Junta de Andalucía en colaboración con el Ayuntamiento entre los días 6 y 8 de este mes.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios