Instituciones

El Ayuntamiento pospone a 2021 la celebración del Pleno Solemne del Día de El Puerto

  • El equipo de Germán Beardo ha informado ya a todos los homenajeados

Las hermanas del Espíritu Santo tendrán que esperar para recibir la Medalla de Oro de la ciudad. Las hermanas del Espíritu Santo tendrán que esperar para recibir la Medalla de Oro de la ciudad.

Las hermanas del Espíritu Santo tendrán que esperar para recibir la Medalla de Oro de la ciudad. / Fito Carreto

Ante la situación actual de restricciones por la pandemia, el Ayuntamiento de El Puerto ha decidido posponer hasta el próximo año 2021 la celebración del Pleno Solemne y Extraordinario que se estaba organizando para el 16 de diciembre, aniversario de la ciudad desde el otorgamiento por parte de Alfonso X El Sabio de la Carta Puebla.

Por tanto, se aplaza la entrega de medallas de oro aprobadas por la Corporación Municipal en sesión plenaria a las Hermanas del Convento Espíritu Santo, a la Archicofradía de Nuestra Señora de Los Milagros, Mercedes Valimañana Lechuga 'La Macaria' y Antonio Rico Segura 'Pedro el de Los Majaras', así como el nombramiento de Hijo Predilecto de la ciudad al cantautor Javier Ruibal.

Desde el equipo de Germán Beardo se insiste en que "esta decisión de posponer la fecha se adopta tras haber evaluado pormenorizadamente la situación actual para el cumplimiento de aforos y otras medidas decretadas por las autoridades competentes derivadas por la crisis sanitaria, que condicionan inexorablemente la celebración de cualquier acto de estas características".

Desde el Ayuntamiento se ha informado a todos los galardonados, explicándoles los motivos y agradeciendo su comprensión ante la determinación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios