El Puerto

El Ayuntamiento abre la contratación de doce plazas para el Plan de Intervención en Zonas Desfavorecidas

  • Las actuaciones se realizarán en el Barrio Alto y en la barriada de Sudamérica

Una vista del Barrio Alto portuense, una de las zonas en las que se trabajará con este programa. Una vista del Barrio Alto portuense, una de las zonas en las que se trabajará con este programa.

Una vista del Barrio Alto portuense, una de las zonas en las que se trabajará con este programa. / Andrés Mora

El Ayuntamiento ha convocado la selección y contratación de doce profesionales para la ejecución del Proyecto Línea 2 de subvenciones para la implantación, desarrollo y ejecución de las estrategias locales de intervención en las zonas desfavorecidas, en el marco de la ERACIS (Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social), subvencionado por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en un 20% y por el Fondo Social Europeo en un 80%.

El alcalde, Germán Beardo, explica que gracias a este proyecto se oferta plazas para perfiles como un coordinador licenciado en Psicología, un psicólogo, cuatro trabajadores sociales, tres educadores sociales, un profesor de Informática, un profesor de Matemáticas para adultos y un profesor de Lengua para adultos, que estarán coordinados por las Concejalías de Fomento del Empleo, Servicios Sociales y Educación.

Gracias a estas contrataciones El Puerto podrá poner en marcha el Plan Local de Intervención de Barrio Alto y Barriada Sudamérica, para poder así dar una respuesta integral a las necesidades urgentes que tienen estas zonas de revitalización y mejora de su tejido económico y empresarial, sobre todo de su reintegración en el conjunto de la realidad portuense, fomentando programas y actuaciones que incidan en los sectores de población más desfavorecidos, con la finalidad de superar los desequilibrios sociales y prevenir o eliminar las causas de su marginación y exclusión social.

La firma de los contratos tras superar el proceso selectivo será hasta el 31 de agosto del 2022. El proceso de selección tendrá fase de oposición y el resultado de esta prueba supondrá el 60% de la calificación final del proceso de selección, que se sumará a la fase de méritos (40 por ciento restante).

Los candidatos deberán presentar en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de El Puerto en el plazo de diez días hábiles a partir de hoy, que es el día siguiente al de la publicación de las bases y convocatoria en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia), donde se recogen también los temarios y la evaluación de los méritos.

Las retribuciones para las cuatro plazas de trabajador social, tres de educador social y profesor de Informática serán de 2.442,89 euros brutos mensuales. El profesor de Matemáticas para adultos y de Lengua y las dos plazas de psicólogo, 2.774,52 euros.

El alcalde anima a todas aquellas personas que estén interesadas y cumplan con los requisitos establecidos a que se presenten en tiempo y forma a esta convocatoria, "que es una excelente oportunidad para El Puerto, tanto por los puestos de trabajado que crea como por el objetivo del proyecto que se pondrá en marcha en breve".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios