Honores y distinciones

El Ayuntamiento inicia una recogida de firmas de apoyo a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanas del Espíritu Santo

  • El documento se puede entregar en el Registro de Entrada de la OAC

El Ayuntamiento inicia una recogida de firmas de apoyo a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanas del Espíritu Santo. El Ayuntamiento inicia una recogida de firmas de apoyo a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanas del Espíritu Santo.

El Ayuntamiento inicia una recogida de firmas de apoyo a la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a las Hermanas del Espíritu Santo. / Fito Carreto

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de recogida de firmas para todos aquellos portuenses que quieran sumarse a la petición de la Medalla de Oro de la Ciudad para las hermanas del Espíritu Santo.

El instructor del expediente, el concejal Javier Bello, explica que el documento de adhesión puede descargarse en la web municipal,  entregándose posteriormente las hojas con las firmas en el Registro de Entrada de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

El inicio del expediente se aprobó en el pleno ordinario de julio, celebrado el pasado día 8, en reconocimiento a la labor que la Orden desarrolla en la ciudad desde que se instalara en ella, en el siglo XV, atravesando numerosas vicisitudes a lo largo de la historia, como la invasión de las tropas inglesas y holandesas en 1702 o la Guerra de la Independencia, y continuando, ya en nuestros días, en la pandemia de Covid-19.

Bello recuerda que "la epidemia ha evidenciado que la labor de ayuda de las Hermanas ha sido más necesaria que nunca, observándose cómo, a pesar del servicio de atención a personas sintecho que el Ayuntamiento dispuso en el Centro de Emergencia Social de La Florida, fueron muchos los ciudadanos que acudían al convento, ubicado en la calle Espíritu Santo, para que las hermanas les atendieran no solo en su necesidad de alimentos sino también de consuelo, de forma que, pese a ser solo 18 las que actualmente habitan el monasterio más antiguo de la localidad, atendieron a más de 70 personas diarias durante los citados meses de Estado de Alarma, rezando también cada día por todos".

La intención del equipo de gobierno es la de entregar la distinción, si las circunstancias epidemiológicas lo permiten, el próximo 16 de diciembre, coincidiendo con el aniversario del otorgamiento en 1281 por parte de Alfonso X el Sabio de la Carta Puebla, documento que recoge los privilegios concedidos para la repoblación, fecha que se pretende establecer para entregar los galardones más altos que conceda la ciudad al ser la que marca el punto de origen de El Puerto de Santa María.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios