Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto / Equipamientos

Ayuntamiento y Junta trabajan para la construcción de una nueva depuradora

  • El alcalde se reúne en Sevilla con la dirección de Infraestructuras del agua para iniciar el proyecto 

El alcalde Germán Beardo, junto a Sergio Arjona.

El alcalde Germán Beardo, junto a Sergio Arjona.

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, se ha trasladado esta mañana a Sevilla para mantener una reunión de trabajo con el director general de Infraestructuras del agua de la Junta de Andalucía, Sergio Arjona, para trabajar en el proyecto de la nueva depuradora. Germán Beardo explica que la Junta de Andalucía "está iniciando el trabajo que solventará una de las demandas históricas de la ciudad, que necesita de la construcción de una nueva depuradora que sustituya a la actual, EDAR Las Galeras, que tiene ya 30 años y que produce olores y se ha quedado obsoleta".

En el encuentro, el alcalde de El Puerto ha trasladado a la Junta algunos requisitos importantes de la radiografía actual de la ciudad que deben ser incluidos en la redacción del proyecto, para proceder a su licitación; de modo que esta planta "contribuya a descongestionar la actual para ofrecer un servicio de calidad, que garantice la correcta gestión de las aguas residuales de la ciudad".

El primer edil de la ciudad ha agradecido a la Junta de Andalucía "su diligencia en este asunto, cuya gestión no se visualizará de forma inminente, pero que es clave para que en los próximos años El Puerto cuente con una nueva depuradora acorde a los tiempos actuales".

En la cita se ha planteado un calendario aproximado de los pasos del proyecto hasta que se convierta en una realidad. Así, señala el primer edil de El Puerto, la adjudicación del proyecto podría colmatarse a principios del 2021, la convocatoria del pliego de construcción de la nueva depuradora entre el 2021 y 2022 y el comienzo de construcción, si todo fuera bien, a principios del año 2023.

Por supuesto, señala Germán Beardo, esto es sólo el inicio de un largo recorrido “en el que se están poniendo los primeros pilares de un proyecto de futuro para El Puerto y los portuenses, en el que se irá avanzando progresivamente, haciendo partícipes a todos los vecinos, grupos políticos, trabajadores, comunidad náutica y distintos expertos de nuestra ciudad”.

Germán Beardo señala que con la nueva depuradora El Puerto "ganará en sostenibilidad, contribuyendo a construir una ciudad donde el respeto por el entorno y el cuidado del medio ambiente son valores en alza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios