El Puerto

Ayuntamiento y Junta coinciden en la necesidad de promocionar Doña Blanca

  • La delegada de Turismo y la concejala de Cultura visitan el yacimiento y abogan por poner en marcha convenios de colaboración El alcalde apuesta por una línea de autobuses al enclave

La delegada provincial de Cultura y Turismo, Remedios Palma, mantuvo ayer un encuentro con la concejala de Educación, Cultura y Patrimonio Histórico, María Eugenia Lara, para abordar futuras colaboraciones entre ambas administraciones en materia de promoción cultural, y en especial en el ámbito del yacimiento arqueológico de Doña Blanca, que visitaron junto al alcalde, David de la Encina.

Al término del encuentro, al que asistió el director del Museo Municipal Javier Maldonado, los representantes municipales y de la Junta de Andalucía expresaron la voluntad de profundizar en las líneas de colaboración para revalorizar este enclave y situarlo dentro de los circuitos turísticos y culturales a nivel provincial y autonómico, equiparándolo con otros lugares arqueológicos que sí gozan de una adecuada puesta en valor y generan mayor riqueza en sus respectivas zonas.

Lara confirmó que habrá una amplia colaboración tanto en la promoción del yacimiento como en otros temas culturales, a la vez que agradecía la presencia de la delegada, manifestando que "esperemos que esta colaboración tenga sus frutos".

Por su parte, la delegada subrayó que Doña Blanca "merece que las administraciones nos sentemos", destacando a su vez que en la mesa de trabajo se han puesto las bases "en las que nos vamos a mover en torno a la colaboración institucional". Lamentaba también que el Ayuntamiento en años anteriores "no han ido desarrollando el convenio" en torno a este enclave, por lo que valoró que el nuevo equipo de Gobierno decida "retomar aquellos acuerdos que quedaron en stand by y que hacen falta para que la propia Consejería de Cultura aporte su colaboración con el horizonte de revalorizar el yacimiento e incluirlo en el circuito turístico y cultural de esta provincia y de toda Andalucía".

Por su parte, David de la Encina, destacó el buen ambiente de trabajo en el encuentro, "donde se han sentado las bases de ese intención de colaborar para poner en valor Doña Blanca". Entre las posibles actuaciones, barajó establecer una línea de autobús urbano al yacimiento, si no directo, al menos que pueda hacer una parada en el enclave arqueológico. También, mejorar la señalética para que se pueda promocionar y la inclusión en catálogos y folletos, realizados ambas administraciones. El alcalde confirmó que la vocación del Gobierno local "es potenciar y cuidar el yacimiento para que sea una fuente de atracción turística y de ingresos para la ciudad", y que se ponga al nivel de los yacimientos históricos que tiene la Junta de Andalucía en la comunidad. "donde merece un lugar Doña Blanca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios