Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Instituciones

Ayuntamiento y Junta sientan las bases de colaboración institucional en El Puerto

  • La nueva delegada del gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, visita al alcalde De la Encina

Ana Mestre, con el alcalde y el primer teniente de alcalde esta mañana en el Ayuntamiento.

Ana Mestre, con el alcalde y el primer teniente de alcalde esta mañana en el Ayuntamiento. / Andrés Mora

La nueva delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, ha estado en la mañana de hoy en el Ayuntamiento para abordar con el alcalde, David de la Encina, las cuestiones que ambas administraciones tienen entre manos en relación a destacados asuntos de ciudad.

Así, la primera autoridad municipal agradeció a Mestre su visita, dentro de lo que calificó como “una primera visita institucional en una línea de colaboración leal, constructiva y positiva”.

De la Encina recordó que son varios los proyectos que se encuentran “a punto de salir y que con el cambio de gobierno necesitarán un impulso aún mayor en su tramitación, porque El Puerto lo necesita”, recordó, citando asuntos como la estación de autobuses, la licitación de los Juzgados para su traslado al centro urbano, el centro de salud ‘Ángel Salvatierra o la ampliación del consultorio de Valdelagrana.

También abordaron el alcalde y la delegada otros asuntos como los planes de empleo o la reciente concesión a la ciudad de tres subvenciones dentro de la estrategia ITI, la de barriadas vulnerables para Los Milagros, la del proyecto Ciudad Amable para crear un pasillo peatonal hacia el centro urbano y la adecuación de un Museo de Cargadores a Indias en el Palacio Araníbar.

Según De la Encina, en Ana Mestre El Puerto tendrá una aliada” , deseándole éxito en esta etapa “de gran responsabilidad”.

Por su parte Ana Mestre valoró la importancia de los proyectos que dependen de la Junta y confirmó que “el nuevo gobierno será un aliado de El Puerto. La lealtad institucional es imprescindible para el desarrollo de las ciudades de la provincia y ese va a ser el talante del nuevo gobierno, el buen hacer entre diferentes posiciones políticas en beneficio de los ciudadanos”, aseguró.

También recordó que las demandas de El Puerto “no me son ajenas”, ya que durante su etapa como parlamentaria ha tenido muy cercanas las reivindicaciones para la ciudad. “Ahora nos toca continuar con su desarrollo, con prudencia y sensatez. Son asuntos que hay que ir desbloqueando y hacer posible su desarrollo”, dijo, citando proyectos tan esperados como la estación de autobuses o el centro de salud, que según dijo una vez que Ayuntamiento y Sepes avancen en la urbanización de la zona, habrá que dotar el centro de equipamiento. “Tenemos que crear oportunidades y dotar de dignidad a los servios públicos básicos, como la sanidad o la justicia”, recordó, citando también como prioridad el desbloqueo del traslado de los juzgados al centro. Sobre este asunto, la Junta debe sacar en breve el nuevo pliego de condiciones para que la licitación se tramite de nuevo, tras haber quedado desierto el primer concurso.

En cuanto a la barriada de José Antonio, otro asunto pendiente entre ambas administraciones, el alcalde explicó que se está a la espera de desalojar a las seis últimas familias del enclave, tras el derribo hace uno meses del derribo del primer bloque. Ayuntamiento y Junta firmaron recientemente un plazo de dos años para concluir las actuaciones necesarias dentro del convenio suscrito en su día para la recuperación social y urbanística de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios