Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Ayuntamiento exige a la Junta que acepte la parcela de los juzgados

  • Incide que es necesario que este servicio se ubique en un lugar más accesible para todos los ciudadanos

El Gobierno local volvió a denunciar ayer que sigue esperando a que la Junta de Andalucía acepte la parcela que se le pretende ceder en la Angelita Alta para que construya los nuevos juzgados de la ciudad.

La concejala de Patrimonio, Leocadia Benavente, indicó en un comunicado: "No sólo la Junta no consigna ni un solo céntimo en los presupuestos para los nuevos y necesarios juzgados de El Puerto, sino que es que ni siquiera se molestan en aceptar una parcela que le hemos cedido para que construyan este equipamiento".

Según la edil, toda la documentación que requirió el organismo autonómico ya fue enviada. Además, hizo mención de unas palabras de la consejera de Justicia, Begoña Álvarez, indicando que ya había enviado toda la documentación a la Dirección General de Patrimonio para que iniciara el expediente de aceptación de la parcela.

Recientemente, Benavente mantuvo un encuentro con representantes de la abogacía y la judicatura de El Puerto, quienes volvieron a reclamar "la necesidad y urgencia" de que la ciudad cuente con una nueva sede judicial cerca del centro de la ciudad, "accesible tanto para los ciudadanos como para los profesionales". De hecho, recuerda Benavente que la propia Ley de Planta Judicial dice que los juzgados deben estar en el centro de las ciudades, cuestión que en El Puerto no se cumple.

Para la edil, "no es un capricho ni de los profesionales del derecho ni del Ayuntamiento, sino una necesidad para los portuenses que urgen unos juzgados dignos, amplios e integrados en plena ciudad, donde los ciudadanos puedan acudir andando, tengan facilidades de aparcamiento, tengan un transporte público que los acerque y que esté junto a otros equipamientos relacionados como la Comisaría o la Jefatura de Policía Local".

Por este momento, desde el Gobierno local se urge a la Junta a que culmine el expediente de aceptación de la parcela "y que no dilate más su inclusión en sus presupuestos" recordando que fue en el año 1997 cuando el organismo autonómico asumió la competencia de las sedes judiciales, "pero ha sido incapaz en todos estos años de sacar adelante la ciudad de la Justicia de Sevilla, de Cádiz… lo que demuestra la incompetencia de la Junta y del Gobierno socialista en esta importante materia para los ciudadanos". "Lo que no puede ser es que los intereses de Zona Franca [a quien la Junta le tiene alquilado el actual emplazamiento de la sede judicial] y del PSOE estén por delante de los intereses de los portuenses", agregó en el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios