Campaña de concienciación

El Ayuntamiento de El Puerto ya luce el lazo rosa contra el cáncer de mama

  • Arranca la campaña para concienciar sobre esta enfermedad, con varias actividades previstas

  • Lectura de un comunicado y una optimista canción para conmemorar esta fecha 

Participantes en el acto celebrado esta mañana en la plaza de Peral. Participantes en el acto celebrado esta mañana en la plaza de Peral.

Participantes en el acto celebrado esta mañana en la plaza de Peral. / d.C.

Este próximo viernes, 19 de octubre, se celebra el Día internacional del Cáncer de Mama y por este motivo la Asociación de Mujeres con Cáncer Bahía ha puesto en marcha una serie de actividades que han tenido hoy uno de sus actos centrales, con la lectura de un comunicado y la colocación de un gran lazo rosa en la fachada del Ayuntamiento.

A las diez de la mañana de hoy lunes se daban cita en la plaza de Isaac Peral integrantes de esta entidad y representantes de otros colectivos, además del alcalde, David de la Encina, y varios concejales de formaciones como Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos.

En el acto se leyó un manifiesto emitido por la Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma), en el que se reivindicaba el compromiso con un sistema de salud de gestión pública, que ofrezca una atención integral, personalizada y multidisciplinar a las mujeres.

Asimismo se destacó la necesidad de seguir investigando en la búsqueda de terapias menos agresivas y más eficaces y en la importancia de la detección precoz.

En cuanto a la labor que desarrollan las asociaciones de cara a la información y sensibilización, se considera algo muy importante en lo que hay que seguir trabajando, con iniciativas como la del lazo rosa que quiere decir que las mujeres "no pararemos", aseguran.

Para cerrar el acto la joven cantantautora portuense Julia González interpretó la canción de Rozalén Vivir, que la cantante manchega compuso el año pasado también con motivo del Día Contra el Cáncer de Mama.

La joven Julia González interpretó la canción 'Vivir', de Rozalén. La joven Julia González interpretó la canción 'Vivir', de Rozalén.

La joven Julia González interpretó la canción 'Vivir', de Rozalén.

Además del acto de hoy la asociación ha organizado otras actividades como una campaña con lazos rosas en escaparates de comercios o una ruta de la tapa rosa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios