Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Acuerdo

Ayuntamiento y Correos suscriben un convenio que permite abonar los impuestos en cualquier oficina postal

  • El servicio se realizará mediante un giro postal electrónico con un coste único de 1,95 euros para el ciudadano

Blanca Merino, con el director de la oficina de Correos de El Puerto.

Blanca Merino, con el director de la oficina de Correos de El Puerto.

A partir del 1 de marzo los ciudadanos puedan abonar los impuestos municipales desde cualquiera de las oficinas de Correos, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la entidad y el Ayuntamiento. El nuevo servicio se presta a través del giro postal electrónico, que permite al ciudadano ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración.

La concejala de Economía y Hacienda, Blanca Merino, explica que gracias a este acuerdo desde el 1 de marzo se facilita una nueva alternativa en el pago a los portuenses de impuestos y tasas municipales, ampliando así las posibilidades de abono a los contribuyentes, tanto en horario como en lugares. Cabe destacar que hasta la fecha los contribuyentes podían abonar sus impuestos a través de cajeros, ventanillas en las entidades bancarias y online.

Con este acuerdo se trata de paliar el efecto que ha tenido la reducción del número de oficinas y de horario de apertura del servicio de caja de las entidades financieras, que perjudica fundamentalmente a los ciudadanos menos adaptados con el uso de las nuevas tecnologías y personas mayores o con pocos recursos. Incluso se podrá realizar la operación los días festivos que abren los centros comerciales que cuentan con oficinas de Correos.

A través de Correos se podrá abonar cualquier liquidación o autoliquidación que emita el Ayuntamiento como plusvalías, impuestos de construcciones, altas de IBI, IVTM, vados o entrada de vehículos e incluso altas de ocupación de la vía pública. Únicamente los recibos posteriores de cobros periódicos no estarían incluidos.

El coste de la operación que sí será asumido por el contribuyente se limitará a un pago único de 1,95 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios