Medio Ambiente / El Puerto

El Ayuntamiento pide a Autoridad Portuaria que limpie una parcela para acabar con una plaga de ratas

  • El área de Medio Ambiente ya ha intervenido en el patio del colegio público de Valdelagrana, afectado por el problema, y en un terreno municipal colindante 

Una de las parcelas donde se ha actuado para combatir la plaga. Una de las parcelas donde se ha actuado para combatir la plaga.

Una de las parcelas donde se ha actuado para combatir la plaga.

El Ayuntamiento ha trasladado a la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) la necesidad de que proceda a la limpieza de una parcela que está dentro de sus terrenos para erradicar una plaga de ratas que ha afectado en estas últimas semanas al Colegio Público de Valdelagrana. 

Desde el Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ya se ha procedido a limpiar una parcela de propiedad municipal colindante a dicho centro de enseñanza, situado en la calle Catalina Santos La Guachi, así como el propio interior de la zona de recreo del edificio educativo.

El área de Medio Ambiente ha tenido que movilizar maquinaria para la intervención. El área de Medio Ambiente ha tenido que movilizar maquinaria para la intervención.

El área de Medio Ambiente ha tenido que movilizar maquinaria para la intervención.

Con dicha actuación, el Ayuntamiento atendía a las peticiones de la dirección del colegio y de toda la comunidad educativa, que había trasladado personalmente al alcalde Germán Beardo el problema que estaban padeciendo desde principios de curso debido a la existencia de una plaga de roedores. 

Según ha detallado el Ayuntamiento, primero se actuó en el interior del patio, pero debido a que en los alrededores del colegio se ubican dos parcelas que estaban desatendidas, el problema subsistía. De ahí que, con urgencia, se desarrolló una segunda actuación complementaria en la parcela municipal colindante, "procediéndose también a desratizar la zona para evitar cualquier peligro para los alumnos y el profesorado", explica el alcalde.

No obstante, queda todavía una segunda parcela que está en suelo de Autoridad Portuaria, a quien ya se le comunicado la necesidad de que procedan también a su limpieza "incluyendo un tratamiento de choque que elimine de raíz la plaga".

Germán Beardo ha agradecido al equipo humano de la concejalía de Medio Ambiente, dirigido por el concejal Millán Alegre, "la rápida coordinación que han tenido entre los distintos servicios de limpieza, control de plagas y desinfección para dar solución a un problema urgente que afectaba a este centro educativo".

El Servicio Municipal de limpieza del Ayuntamiento, que se ocupa de la limpieza viaria de la ciudad, también desarrolla a lo largo de todo el año, tareas de desratización, desinsectación y desinfección en espacios de dominio público, red de saneamiento, colegios públicos y edificios de titularidad municipal.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios