El Puerto / Nuevas Tecnologías

Avanzan los trabajos para conseguir la digitalización municipal

  • El Ayuntamiento sigue trabajando en el Plan de Implantación de la Administración Electrónica

La reunión de la comisión de modernización, presidida por el concejal Javier Bello.

La reunión de la comisión de modernización, presidida por el concejal Javier Bello.

La Comisión de Modernización e Innovación del Ayuntamiento que se reunió ayer presidida por el concejal Javier Bello, continúa trabajando en el PIAE (Plan de Implantación de la Administración Electrónica).

Según señala el concejal, se han trabajado los protocolos de implantación de procedimientos electrónicos, que incorporan manuales de uso y funcionamiento para los servicios telemáticos de documentación, pago telemático y los componentes de la carpeta ciudadana electrónica, junto a los manuales y modelos de flujos de información aplicable a los procedimientos, guías y plantillas a disposición de la ciudadanía y la formación a impartir a los servicios municipales, así como las decisiones para impulsar el archivo de documentos electrónicos.

Posteriormente, se analizó en la Comisión el funcionamiento del procedimiento para obtener certificados de información urbanística de los servicios de Planeamiento, puesto recientemente a disposición de la ciudadanía, y por último, se dio cuenta del seguimiento de los proyectos en marcha de modernización municipal. La siguiente reunión se hará de forma telemática debido al Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios