Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Inversiones / El Puerto

Avanzan las obras para construir los nuevos aparcamientos en la barriada de El Tejar

  • Según señala el concejal Curro Martínez la intervención está cumpliendo con los plazos establecidos y se trabaja actualmente en la calle Gladiolo

Las obras para los nuevos aparcamientos en El Tejar.

Las obras para los nuevos aparcamientos en El Tejar. / Julio González

Las obras para la construcción del nuevo aparcamiento y paseo perimetral de la barriada de El Tejar avanzan desde hace semanas. La primera fase de los trabajos concluyó con el derribo del muro que durante años se había transformado en un foco de suciedad e insalubridad, que impedía a los vecinos el uso de la franja de terreno de la antigua vía del ferrocarril a Rota.

El muro ya ha sido demolido, obras que ha realizado la empresa Manuel Alba S.L., que previamente, a finales de febrero, efectuó las catas y las labores previas para alisar el terreno, así como el replanteo y el desbroce. Tras despejar la zona y la demolición del muro la empresa realizó el movimiento de tierras para aplanar el terraplén existente en el lugar, donde se está construyendo la zona de aparcamientos.

La empresa centra ahora los trabajos en la reurbanización del terreno, que se está acondicionando para la instalación de los nuevos aparcamientos, la preparación de las infraestructuras del alumbrado público y canalizaciones para la recogida de aguas pluviales, así como el nuevo acerado. Posteriormente se procederá a la pavimentación de la zona de aparcamiento y la señalización vertical y horizontal de los estacionamientos para su puesta en uso. En total, una vez reacondicionado el terreno quedarán habilitados unos 200 aparcamientos. 

La firma que está ejecutando la obra resultó seleccionada entre siete empresas licitadoras, con una oferta económica de 123.645 euros, contando con un periodo de ejecución de algo más dos meses. Se trata de una intervención recogida en el Plan Invierte 2021, financiado por la Diputación Provincial, y con la que se quiere dar solución a una antigua petición de los residentes de la barriada de El Tejar, que llevaban años denunciando el punto negro en que se había transformado el antiguo muro perimetral de la vía.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha confirmado por su parte que la obra se está desarrollando en plazo, y que actualmente se está actuando en la calle Gladiolo, donde está previsto proceder al asfaltado, la instalación eléctrica y el acerado. El concejal visitará esta semana las obras acompañado de un técnico municipal del área.

Cabe recordar que para poder realizar esta intervención, el Ayuntamiento tuvo que firmar previamente la recepción de los terrenos, que eran propiedad de Adif, y pasaron a ser de titularidad municipal para poder construir la bolsa de aparcamientos, incrementando con ello el número de plazas de estacionamiento para los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios