El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

Avanzan las obras en la planta alta del antiguo colegio de San Agustín

  • La acera lateral del inmueble ha sido acotada para impedir el paso de peatones y han comenzado a desmontar las ventanas

Las obras del edificio San Agustín han comenzado. Una vez que el antiguo centro de enseñanza cerró a finales de junio de forma provisional, ya se pueden ver albañiles trabajando en la planta alta del edificio. La acera derecha de la calle Alquiladores ha sido acotada para impedir el paso de peatones, debido a que se está procediendo en las antiguas aulas a desmontar a golpe de cincel y martillo la carpintería metálica de las ventanas, que no parecen estar en un estado deficiente de conservación, aunque van a ser sustituidas por otras con mayor capacidad aislante.

Estas obras constituyen la segunda fase de recuperación del edificio para instalar una vez estén concluidas el Conservatorio Elemental de Música Rafael Taboada. Consisten básicamente en un proyecto de adaptación y mejora de la eficiencia energética en las instalaciones y en la introducción de nuevas conducciones eléctricas.

Las obras están incluidas dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (Plan E), y tienen un presupuesto de 118.842 euros, 19.773.645 pesetas.

Además, la actuación incluye la eliminación de barreras arquitectónicas en el acceso al edificio, una opción que se ha materializado en la entrada posterior del inmueble, en la calle Jesús de los Milagros, donde se está construyendo una rampa de acceso al patio para facilitar la entrada directa de personas discapacitadas y en silla de ruedas a la planta baja. Según ha podido saber este diario, una vez concluya la obra, la entrada definitiva quedará por la calle Jesús de los Milagros en lugar de por Misericordia.

Esta segunda fase de obras tiene un periodo de ejecución de tres meses y son realizadas por 'N.C.S. Gestión de Infraestructura Constructiva S.L', siendo su promotor el Ayuntamiento de El Puerto.

Cabe recordar que la sala de estudios de San Agustín permanecerá cerrada hasta que concluyan las obras que se ejecutan actualmente. La sala provisional sustitutoria se ha habilitado en el instituto Santo Domingo, con un horario de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios