Mayores

Avanzan en El Puerto las obras de la residencia de Las Banderas

  • El centro podrá estar en funcionamiento en el año 2022

Un momento de la visita a las obras de la residencia.

Un momento de la visita a las obras de la residencia.

El alcalde, Germán Beardo, ha visitado las obras de reforma y remodelación que se están ejecutando en la residencia de Las Banderas, a cargo del Grupo Avita Servicios Geriátricos. Este proyecto modernizará y ampliará las instalaciones actuales, adaptándolas a los nuevos tiempos y a las actuales normativas de todos los centros de cuidados geriátricos, con una inversión que roza los 5 millones de euros.

En la obra están trabajando una plantilla de 21 operarios, de los cuales la gran mayoría son de El Puerto y todos los suministros para su ejecución se están adquiriendo en la localidad.

Las obras de remodelación tienen una previsión de 16 meses aproximadamente y por ahora los plazos y tiempos se están cumpliendo estrictamente, por lo que la empresa augura que en el 2022 podría estar ya en funcionamiento la residencia, que contará con 180 camas, 120 de ellas habitaciones individuales y 30 habitaciones dobles, tres salones y dos comedores.

La capilla y el salón de actos se conservan en su estado actual, incluyendo importantes mejoras que modernizarán ambas estancias, que contarán además con nueva climatización.

En el proyecto de reforma se está cuidando al máximo la sostenibilidad urbanística y la eficiencia energética y velando siempre por la comodidad máxima de los futuros residentes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios