Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Mantenimiento Urbano / El Puerto

Avanzan las obras para el arreglo del muro en la Barriada de la Vid

  • El arreglo de la estructura ha sido una petición de la asociación de vecinos San Ginés

El muro de la barriada de la Vid, cuya reparación se encuentra casi concluida.

El muro de la barriada de la Vid, cuya reparación se encuentra casi concluida.

La Barriada de la Vid está siendo objeto de obras de mejora para reparar el muro que se encuentra situado en la calle Uva Moscatel. En estos días se han realizado las obras de mejora en dicho muro, que hace funciones de contención para el aparcamiento que está situado justo encima de la estructura. 

Los vecinos habían expresado su preocupación por el estado en que se encontraba este muro, en el que era necesario realizar una reparación. La petición para efectuar los arreglos, según los vecinos, fue puesta en conocimiento durante la etapa del anterior gobierno local, aunque no ha sido hasta finales del mes de noviembre cuando se ha puesto en marcha la intervención.

Las obras que se realizan en el muro han consistido principalmente en la reparación de las grietas, así como otros desperfectos, ya que, tal como habían advertido los afectados, el muro “se estaba cayendo literalmente a pedazos”. De la misma forma, se ha procedido a reparar por completo la base donde se encuentra anclada la barandilla y al parecer una vez completada la reparación estaba previsto pintar este elemento constructivo.

El arreglo de este muro, al igual que la posibilidad de realizar una artística pintura mural dedicada a la vitivinicultura en el mismo por parte del colectivo El Hervidero fue planteada en mayo a los candidatos de todos los partidos políticos por la asociación de vecinos de San Ginés, que planteó también el arreglo completo de la Plaza Hermano Ignacio.

La barriada de la Vid, situada en las inmediaciones del colegio de La Salle, ha cumplido este año su 50 aniversario, en el marco del cual sus vecinos habían solicitado estos arreglos al Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios