El Puerto

Avances para poner en marcha la Oficina de Atención a la Discapacidad

  • El nuevo concejal de Bienestar Social se reúne con representantes de La Gaviota

Una imagen de la reunión celebrada entre el nuevo concejal y representantes de la junta directiva de La Gaviota.

Una imagen de la reunión celebrada entre el nuevo concejal y representantes de la junta directiva de La Gaviota.

El concejal de Bienestar Social, Modesto Serrano, celebró días atrás un encuentro con los representantes de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional La Gaviota; con quienes ha abordado los programas y presupuestos del área, y en concreto la puesta en marcha de la Oficina de la Discapacidad.

De la mano de su presidente, Juan Manuel Rodríguez y miembros de la junta directiva, el encuentro se celebró en un ambiente cordial, quedando de manifiesto el interés común para la elaboración conjunta de un plan de trabajo que permita poner en funcionamiento la Oficina de la Discapacidad.

El nuevo responsable del área se comprometió a promover una campaña de sensibilización

Como ha explicado el concejal "se trata de elaborar un plan de trabajo, estructurando de la forma más eficiente los espacios disponibles en la actualidad en el área y cuya finalidad no es otra que llegar a un mercado potencial desasistido, como son aquellas personas con alguna discapacidad física".

"Actualmente, estas personas se encuentran con múltiples barreras para acceder a muchos de los servicios que desde el comercio, la hostelería y otras actividades económicas puede ofrecer El Puerto, cuando con una sencilla medida para favorecer esta accesibilidad la barrera desaparecería", señala Modesto Serrano, quien conoce de manera muy directa las dificultades que aún hoy se encuentran estas personas.

Durante la reunión, el presidente de La Gaviota agradeció al concejal los beneficios que para el colectivo están teniendo las actuaciones del área de Bienestar Social, al tiempo que aprovechó para desearle acierto y colaboración en esta nueva andadura para llevar a buen término los retos planteados, que tienen como misión crear un espacio público de calidad que mejore las condiciones de acceso.

La aprobación del presupuesto municipal contempla una partida para la puesta en marcha de una Oficina de Atención a la Discapacidad, conforme se aprobó en los Presupuestos Participativos.

De igual forma, el concejal se comprometió a colaborar y aunar esfuerzos que sumen hacia una campaña de sensibilización, mediante material divulgativo a elaborar entre ambas partes, así como con el apoyo a las actividades que se están realizando ahora y para un futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios