Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

Autoridad Portuaria saca a licitación el dragado del Guadalete

  • Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del próximo 19 de mayo, estando previsto que dos días después se proceda a la apertura de las plicas.

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) ha convocado la licitación para la contratación de las obras del dragado del río Guadalete, que resultó afectado por el temporal de lluvias del pasado invierno, que provocó el aterramiento y la limitación de su navegabilidad. 

Según explicó la APBC en un comunicado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy la resolución de la Autoridad Portuaria por la que se convoca la licitación de las obras con un presupuesto base que asciende a 728.763 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses. 

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del próximo 19 de mayo, estando previsto que dos días después se proceda a la apertura de las plicas. 

De la batimetría realizada por la propia Autoridad Portuaria tras los temporales, se desprendió que era necesario dragar en tres zonas: en el atraque de la lonja del muelle pesquero, en el atraque del catamarán y la Belle de Cadix y en la canal en el tramo final del río.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios