Acuicultura

Una empresa acuícola invertirá 2,3 millones de euros en El Puerto

  • Acuicultura Cádiz EME-450.1 construirá un módulo de multiengorde de seriola (pez limón)

  • La concesión ha sido aprobada por el consejo de administración de la Autoridad Portuaria

Una imagen de una de las empresas instaladas en el clúster acuícola portuense.

Una imagen de una de las empresas instaladas en el clúster acuícola portuense.

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado el otorgamiento de una concesión administrativa a la empresa Acuicultura Cádiz EME-450.1, S.L. para la ocupación de terrenos en la margen izquierda del río Guadalete, en El Puerto de Santa María, destinada a la construcción de un módulo multiengorde de seriola (pez limón).

La parcela, ubicada en el clúster acuícola de la dársena portuense, tiene una superficie de 10.000 metros cuadrados y el plazo por el que se solicita la concesión asciende a 35 años.

El proyecto prevé una producción anual de 450 toneladas, basándose en la utilización de la tecnología de recirculación del agua del mar (RAS), un procedimiento limpio y no contaminante, que garantiza la producción industrial de dicha especie.

El módulo de engorde contará con una superficie construida de 4.541 metros cuadrados en planta baja y de casi 2.000 en entreplanta. Las instalaciones tendrán tanques de engorde, oficinas, zonas de tratamiento de agua, zonas de trabajo y clasificación, zona de control y vigilancia, almacén, cámara de frío, laboratorio, taller, almacenes, vestuarios, almacén para residuos, tanque de reserva y decantador.

La inversión total asciende a 2,3 millones de euros.

En la margen izquierda del río Guadalete, en zona de dominio público portuario, se ubica un importante clúster de industrias de explotación acuícola pioneras en el sector que han apostado fuerte por la innovación, la tecnología, la investigación y el desarrollo. Empresas internacionales y también locales se han fijado en este espacio, por sus características especiales (del agua del río), para la cría y producción acuícola.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz valora positivamente la implantación de una nueva concesión en el espacio de dominio público tanto desde el punto de vista del clúster, que suma una importante empresa, como desde el impacto para el entorno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios