Fundación Rafael Alberti

Aurora Luque analiza este jueves el poemario de Alberti 'Ora marítima'

  • Será a las 20:00 horas dentro del ciclo 'Los libros de Alberti. Una lectura nueva en la voz de los poetas'

Aurora Luque analiza este jueves el poemario de Alberti 'Ora marítima'.

Aurora Luque analiza este jueves el poemario de Alberti 'Ora marítima'.

Este jueves 20 de febrero, a las 20:00 horas, continúa el ciclo de conferencias 'Los libros de Alberti. Una lectura nueva en la voz de los poetas', que la Concejalía de Cultura ha puesto en marcha junto a la Fundación Rafael Alberti.

En esta ocasión será protagonista la poeta, ensayista y traductora Aurora Luque, que será a su vez presentada por la también poetisa Josefa Parra para hablar sobre el poemario de Rafael Alberti Ora marítima (1953).

La concejala de Cultura, Lola Campos, ha declarado que “es un privilegio tener en El Puerto a dos voces femeninas de la poesía como son Josefa Parra y Aurora Luque en una cita que supone una nueva ocasión para acercarse a la magia de la poesía de Alberti a través del análisis actual de una figura tan polifacética en el mundo de la escritura como es Aurora Luque”.

Escrito por Rafael Alberti en 1953 durante su exilio en Buenos Aires, Ora marítima es un libro breve en el que se reúnen doce poemas y casi quinientos versos, con un lenguaje profundamente emotivo y una temática en la que se fundían la Bahía y un sinfín de referencias mitológicas. Alberti tomó su nombre del poeta latino Avieno, quien escribió una obra con el mismo título en el siglo cuarto de nuestra era.

Por otra parte, aún puede visitarse en la sede de la Fundación Rafael Alberti la exposición de la carpeta 'Maravillas con variaciones acrósticas en el jardín de Miró'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios