Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Asociaciones

Aumenta el control policial sobre el uso de las tarjetas de movilidad reducida

  • La asociación La Gaviota agradece la labor de inspección que lleva a cabo la Policía Local

Responsables de La Gaviota, con el jefe de la Policía Local.

Responsables de La Gaviota, con el jefe de la Policía Local.

La asociación La Gaviota, de personas con diversidad funcional, coincidiendo con su convivencia de socios realizó hace escasas fechas un reconocimiento a los agentes de la Policía Local por su defensa de los derechos de las personas con movilidad reducida, gracias al control del mal uso que se hace de las tarjetas de aparcamiento reservado y al uso indebido de esas plazas.

Rafael Muñoz Leonisio, jefe superior de la Policía Local, presentó durante el acto datos estadísticos que muestran el enorme incremento del número de intervenciones realizadas. En referencia al mal uso de la tarjeta oficial de aparcamiento en plazas reservadas, desde julio a diciembre de 2017 fueron 37 las intervenciones realizadas, pasando al año siguiente a 119. Continuando con la tendencia alcista en lo que va de año, de enero a octubre han sido 176 las contabilizadas. El mal uso se refiere sobre todo a falsificaciones, uso distinto del titular o tarjetas caducadas.

En cuanto a las denuncias a vehículos por aparcar en plazas reservadas, desde julio 2017 hasta octubre de 2019 han sido 2.617 las presentadas.

El presidente de La Gaviota, Juan Manuel Rodríguez, instó al responsable de la Policía Local a no cejar en el empeño “y que incluso vayan a más, denunciando a través de Fiscalía a las personas que fotocopien o alteren las tarjetas de aparcamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios