Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Aula Menesteo elige nueva comisión ejecutiva

La asociación cultural Aula de Historia Menesteo ha elegido nueva comisión ejecutiva para dirigir la entidad los próximos cuatro años. Tras la fructífera etapa protagonizada por el presidente saliente, Manuel Pacheco Albalate, será Antonio Aguayo Cobo, doctor en Historia del Arte, el encargado de dar un nuevo impulso a esta veterana asociación. Antonio Aguayo, natural de Andújar y afincado en El Puerto, impartió clases en los IES Pedro Muñoz Seca y en el Caballero Bonald de Jerez, y hasta su jubilación ha sido profesor de Historia del Arte en la Universidad de Cádiz (UCA).

Ha dedicado sus esfuerzos a la investigación artística desde el punto de vista de la iconografía, donde ha realizado estudios sobre emblemáticos edificios de El Puerto, como la Iglesia Mayor, el Monasterio de la Victoria, la Casa de los Leones o el convento de Santo Domingo. Ha participado en congresos internacionales y publicado en prestigiosas revistas de Arte. Acompañarán a Antonio Aguayo en esta nueva etapa los también investigadores Francisco Giles Guzmán (vicepresidente), Daniel Gatica Cote (secretario), Juan Ignacio Gómez González (vicesecretario), José Manuel Lojo (tesorero) y Manuel Pacheco (vicetesorero).

El Aula Menesteo lleva más de tres décadas dedicado a acercar la historia de El Puerto y su entorno. Edita desde hace más de 25 años la prestigiosa Revista de Historia de El Puerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios